Come tamales sin culpa

¡Van algunas recomendaciones para el control de daños!

Compartir

¡Mira..! ¡Un día del año se vale! Y como sé que está “cañón” escaparte del antojo ¡Van algunas recomendaciones para que el control de daños, no te salga tan caro!

Ya nos traumó @eliniestae en lo estúpidamente interesante y deli de una “guajolota” (y cuánto ejercicio habría que hacer para “quemarla”), por eso hoy te doy unos tips para que puedas comerlos ¡sin culpas! (pero con conciencia) este Día de la Candelaria.

Primero, contexto: la densidad calórica se refiere a cuántas calorías por volumen tienen los alimentos, es decir:

  • Hay alimentos que en poca cantidad tienen muchas calorías (como una dona o chocolate) y no te dan saciedad, al tener mucha azúcar sin fibra;
  • Otros que en mucha cantidad tienen pocas calorías como los vegetales: espinacas, jícamas, apio (que tienen fibra y agua)

Hay que preferir de estos últimos para lograr bajar de peso o como en este caso hacer control o prevención de daños (tamales + atole = muy alta densidad calórica)

Ahora sí, van los tips:

  • Organiza tu día, por ejemplo, desayuna un smoothie con proteína y verduras (fibra) para que te sientas satisfecho, checa esta receta en The Beauty Effect.
  • Si puedes llévate en un contenedor otra ración igual para media mañana o tarde ¡súper!
  • Básico que hagas snacks para que a la hora de la cena o comida en que comas tamales ¡no traigas tanta hambre! Ideal un puñito de nueces con 1 taza de uvas, fresas o manzana
  • A la hora de la comida ¡no te pases! Aplica el caldo de pollo con mucha verdura y pollo (por el frío) o una ensalada enorme con pollo, pescado o atún
  • Ya en la cena, si vas a comerte 2 tamales trata de ahorrarte el atole y mejor tomar café negro o de olla.
  • Si amas el atole, come solo 1 tamal, de preferencia de chile y antes del atole, la grasa del tamal “ayuda” a que el azúcar del champurrado no te haga liberar tanta insulina (y engorde un poco menos)
  • Si de plano, eres de los que se cuidan siempre ¡date todos los tamales y atole que quieras! ¡Nada más que si te “empachas” luego no andes llore y llore!
  • Si quieres comer “haaartos” tamales y atole, sigue esta dieta DETOX para 5 días y te vas a desinflamar y ¡darle paz a tus intestinos! Chécala en mi sitio KEI Fitness Lifestyle

¡Ya tienes las soluciones y opciones!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta