Combate tus achaques con aceites esenciales

Son una muy buena opción para ayudar a combatir el estrés, la ansiedad y otros padecimientos

Compartir

Los aceites esenciales, además de darnos una sensación de paz al instante ayudan a combatir algunos achaques de forma natural con propiedades que te hará sentir bien casi de inmediato. Te dejamos algunos de los más comunes.

Para el estrés 

El aroma fresco y floral del aceite Petitigrain no solo es reconfortante, sino que también te puede proporcionar beneficios relajantes que a aliviar los sentimientos de estrés. Este compuesto se obtiene al comprimir las hojas y tallos del árbol de naranja. El uso de este aceite puede ser útil a la hora de dormir para tener un sueño reparador, ayuda en los síntomas de ansiedad y depresión y combate la indigestión y los gases.  

Para un sentimiento relajante 

Tanto el aceite de Salvia, como el de la Lavanda, están compuestos primordialmente por Acetato de Linalilo, lo que los convierte en unos de los aceites esenciales con más beneficios relajantes, calmantes y equilibrantes, por sus notas mentoladas. Te recomendamos aplicarlo en los puntos del pulso (cuello y muñecas) para ayudar a crear una sensación de calma. 

Dolor en músculos y las articulaciones 

Gaulteria, Alcanfor, Menta, Ylang Ylang, Helicriso, Tanaceto Azul, Manzanilla son las mejores opciones para aplicar antes y después del ejercicio. Son ideales para relajar los músculos y las articulaciones, dejando un aroma fresco y mentolado. 

Para combatir la fatiga 

¿Necesitas un boost de energía? Si te sientes cansado, aburrido, apáticao o sin inspiración, el aceite esencial de Menta y aquellos pertenecientes a la familia de los cítricos, contienen monoterpenos, conocidos por sus propiedades estimulantes y energizantes. Una gota de este tipo de aceite esencial untado en tus manos e inhalado de inmediato te hará sentir toda su energía.

Recuerda que los aceites cítricos son fotosensibles, por lo que no debes aplicarlos sobre la piel que esté expuesta al sol. Recomendamos usarlos en las plantas de los pies o en la noche, o utilizarlos 12 horas antes de salir y exponerse al sol.

Encuentra aquí algunas opciones de aceites esenciales de Dōterra para que tengas en casa tu propio botiquín natural.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.33 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta