Calcula cuántas vidas has salvado en cuarentena

Descubre aquí el impacto que tiene la decisión que quedarte en tu casa esta cuarentena

Compartir

Aunque no todas las personas pueden quedarse en casa por diversas circunstancias, si tu trabajo te lo ha permitido o por decisión propia estás haciendo este esfuerzo ¡GRACIAS! Tu decisión tiene mayor impacto del que crees. 

De seguro hay días que mueres por salir, que te saturas, te aburres o que sientes que por ti ni se aplana ni crece la curva, justo estamos en la etapa con mayor número de contagios diarios, así que el distanciamiento social que haces influye directo en estas cifras.

Hay muchas teorías sobre el impacto del autoaislamiento, pero los matemáticos Anna Szczepanek y Dominik Czernia crearon una calculadora que indica que puedes salvar hasta 399 personas de contagio y 14 vidas en 1 mes si pasas por debajo del 100% de autoaislamiento. 

En la calculadora se incluyen 7 variables que influyen en el resultado, casos iniciales, número de reproducción, casos asintomáticos, transmisión antes de los síntomas, retraso en el proceso de aislamiento, cuidado con los contactos rastreados y nivel de aislamiento.

Quedarse en casa realmente ayuda y no olvidemos que este cálculo nos indica solo un estimado, las variantes en todos los países cambian, sin embargo este aproximado podría ser mayor. 

Si quieres más información sobre esta calculadora da click aquí

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta