Beneficios del limón congelado para tu cuerpo

Diabetes bajo control, vitaminas para tu cuerpo y otros beneficios por los que puedes aprovechar el limón congelado

Compartir

Diabetes, hipertensión, cáncer… aunque, aún nos parezca poco creíble, lo cierto es que cada día, en todo el mundo, más personas reciben algunos de estos diagnósticos y con ellos, el dilema que conlleva: dolor, medicamentos, dinero y muchos más.

Es en este dilema, donde el limón congelado se convierte en una opción, porque posee propiedades que pueden mejorar nuestra salud.

Los cítricos, como el limón, contienen compuestos que pueden prevenir y ayudar al organismo a combatir algunos tipos de cáncer, como es el del cuello uterino. Aunque no significa que es sustituto de la radioterapia o quimioterapia, así lo describe la Universidad de Arkansas para las Ciencias Médicas.

Además…

El limón congelado puede ser utilizado para:

1. Aumentar el nivel de vitaminas en tu cuerpo
La cáscara contiene 10 veces más vitaminas que el jugo del fruto, entre las que se pueden encontrar son: vitamina C, A, B1 y B2, antioxidantes, flavonoides como la tangeritina.

2. Ayudarte a perder peso
Además de combatir los lípidos presentes en la sangre (causa del colesterol malo), 75 gramos de limón congelado pueden ayudar a acelerar funciones metabólicas del cuerpo, las cuales facilitan la pérdida de grasa corporal.

3. Diabetes bajo control
La Asociación Americana de la Diabetes incluye este fruto entre su lista de súper alimentos, esto debido a su aporte de fibra soluble y vitamina C; ambos elementos reducen el índice glucémico de los alimentos que ingieres, y son causantes que los niveles de azúcar en la sangre aumenten.

Sin embargo, antes de empezar a incluir el limón congelado a tu dieta, debes consultar a tu médico, pues hay medicamentos que al mezclarse con algunos cítricos puede producir algunos efectos secundarios en la salud.

Además, la cáscara del limón contiene una alta cantidad de oxalatos, sustancia que está asociada a la formación de cálculos renales.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (73 votes, average: 3.88 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
En Salud180.com nuestra misión es hacer tu vida más sencilla, a través de información útil y certera; con el apoyo de especialistas, instituciones y academias en el área de salud, nutrición, ejercicio y bienestar emocional.

10 COMENTARIOS

  1. Creo que no darán respuesta a nuestras dudas. No deberían de presentar esta información sin detallar sus fuentes científicas y los riesgos que implica soltar algo así al público.
    Los niveles de hierro en sangre pueden disminuir y provocar anemia. No lo consumas hasta estar seguro(a) de sus beneficios y sus dosis.

  2. Faltó como debe prepararse, porciones, tiempo…

    Interesante el tema pero muy incompleto el post.

  3. Está muy interesante pero no dice en el articulo cómo congelarlos y por cuanto tiempo, creo que le falta información.
    En realidad sirvió para despertar mi interés en el tema.

    Gracias

  4. Entiendo los benéficos. Y…¿cómo lo ingiero? ¿ lo congeló y lo echo como hielito en el agua? ¿lo disuelvo en mi boca? ¿lo licuo y hago un frape de limón, etc?

Dejar una respuesta