¡Rompe tus límites! Los beneficios de levantar pesas te pueden cambiar la vida por completo ¡Atrévete a probarlo!
Levantar pesas no tiene uno, sino un montón de beneficios tanto físicos como mentales, sobre todo porque te ayudan a ser una persona más fuerte en todos los sentidos. Aquí te dejamos una lista de tooodos los beneficios de levantar pesas, más allá de generar músculos de acero.
Pa’ empezar, a nivel físico, aumentas la fuerza muscular, mejoras la densidad ósea, y aceleras el metabolismo, lo que ayuda en la quema de calorías incluso en reposo.
También lee: Ejercicios de pilates para aumentar glúteos, ¡estarás de infarto!
Otro dato de infarto, es que levantar pesas mejora la postura, la movilidattt y reduce el riesgo de lesiones, y no sólo eso, te da la fuerza para vivir tu vida al máximo.
A nivel mental, el entrenamiento con pesas puede reducir el estrés, aumentar la confianza y mejorar el estado de ánimo debido a la liberación de endorfinas.
Estar en actividad física constante, fortalece el corazón y mejora la circulación, reduciendo el riesgo de enfermedades como hipertensión, infartos y accidentes cerebrovasculares.
Como te explicamos, esto te va a ayudarsss a ponerte durísimo, lo que te permite realizar tareas cotidianas con más facilidad, como cargar bolsas pesadas o mover muebles. También mejora el rendimiento en deportes como el fútbol o el tenis, donde la fuerza es clave para aumentar la velocidad o la potencia de los golpes.
Llevar tus huesos de acá para allá no es tarea fácil, por eso, actividades como las pesas, estimula el crecimiento y el fortalecimiento de la masa ósea, lo que reduce el riesgo de osteoporosis, lo que honestamente te va a mega ayudar en tu futuro.
También lee: Piérdeles el miedo: las mujeres sí deben levantar pesas
Si te pones a entrenar con pesas, pasará algo mágico con tu cuerpo, y es que incluso cuando estás sentado, seguirás quemando más calorías que antes de entrenar, ayudando en el control o pérdida de peso.
Fortalecer los músculos alrededor de las articulaciones proporciona estabilidad y reduce la posibilidad de lesiones. Por ejemplo, si practicas running, fortalecer los músculos de las piernas mediante pesas puede prevenir esguinces o lesiones en las rodillas y tobillos.
Levantar pesas libera endorfinas, que son las hormonas que generan sensaciones de bienestar y reducen el estrés. Además, al ver mejoras físicas, como el aumento de la masa muscular o la reducción de grasa, se fortalece la autoestima.
Ahora que ya conoces tooodos los súper beneficios de levantar pesas, ¿qué esperas para incluirlas en tu rutina fitness?
También te podría interesar:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.