Beneficios de bañarse con agua fría

¡Bájale al agua caliente! Vivirás menos estresado y con más energía

Compartir

Tal vez no es una opción para ti si vives en un lugar con bajas temperaturas y esto es lo que normalmente harías si sale agua fría cuando te estás bañando, pero lo dejarás de hacer después de conocer los beneficios:

Es buena para tu salud en general, pues estudios han demostrado que las personas que nadan o se bañan en agua fría viven con menos estrés, más energía y mejor humor.

 

Pero ¿cómo el agua fría controla la ansiedad?

Un estudio realizado en la Universidad de Osaka, demostró que el agua fría reduce la hormona cortisol. La cual entra en acción cuando el estrés y ansiedad toman el control de nuestro comportamiento.

¿Y a la depresión?
El agua fría activa noradrenalina y beta-endorfina en nuestro cerebro, la noradrenalina se encuentra también en medicamentos antidepresivos.

El Dr. Neil Schultz, menciona que la piel es otro de los beneficiados por el agua fría. Otra de las ventajas: funciona como antioxidante, fortaleciendo la resistencia al estrés mental, emocional y físico.

Si no estás acostumbrado a estos baños, empieza por bajar la temperatura gradualmente, por unos cuantos minutos. Una vez que lo hayas logrado, no salgas corriendo y ponte como reto, además de terminar el baño, hacerlo un par de semanas, después de leer los beneficios, sabes que bañarte con agua fría te hace bien.

Verás los resultados y no regresarás al agua tibia/caliente con la que te bañabas antes.

¿Te animas? ¡Hazlo por tu salud!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.78 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy sano sobre todo en esta estación bañarse con agua fría, puedes irla mezclando y rebajando lo frío hasta que ya no tengas que abrirle a la caliente. También nos va a servir para tonificar la piel y mejorar la circulación.

Dejar una respuesta