Si no eres amante de las dietas o el ejercicio, baja de peso con estos tips perfectos para ti.
Todos en algún momento nos hemos sometido a dietas estrictas para bajar de peso rápido, otras dietas para bajar de peso poco a poco, o simplemente dietas de emergencia. Y tal vez funcione, pero la clave para no subir de peso es mantener disciplina en lo que hacemos, y no hay necesidad de dejar de comer, o ir al gym todo el día, simplemente son pequeñas cosas las que hacen que te mantengas bien en tu vida… y peso.
Es difícil, sobre todo, para personas “flojas” desgastarse en dietas y ejercicio porque les dura dos semanas la emoción y después dejan esos buenos hábitos que tuvieron por un momento en su vida. Para esas personas, tenemos 10 tips para bajar de peso sin esfuerzos.
1. Sigue con tus antojos
Sí, si quieres una galleta o un pastel, comételo. La clave está en reducir las cantidades, y puedes empezar comiendo la mitad de lo que normalmente comerías. O si ya vas con todo para cambiar de hábitos, elige snacks saludables que pueden sustituir tus antojos.
2. Cambia de plato
Y esto lo dicen los psicólogos, el cerebro está programado y si lo que ves es un plato medio vacío, dará la sensación de tener hambre. Mejor elige un plato pequeño para que tus porciones lo llenen y estés satisfecho.
3. ¡Toma agua!
Además de necesitarla diariamente para que el organismo funcione correctamente, te llenará y comerás menos, o mejor dicho, te quitará esa “hambrita” que te da a deshoras.
4. Duerme
Que buen tip para bajar de peso, ¿no?. Al dormir, no estás comiendo, al menos que seas victima de algún trastorno de sueño extraño, y entre más duermas, el cuerpo necesita menos calorías para dar energía a tu cuerpo. Asegúrate de dormir bien, y al menos, de ocho o nueve horas.
5. Come despacio
Disfruta tu comida, y dale a tu cuerpo la oportunidad de saber cuando está satisfecho.
Lee: ¿Qué tipo de comedor eres?
6. Desayuna
El desayuno es lo más importante del día, te da energía y hace que tu metabolismo empiece el día con todo. Prueba el #ChallengeMoi de smoothies.
7. Camina 30 minutos diarios
No tiene que ser en el gym exactamente. Ve al centro comercial, habla por teléfono mientras camina, incluso puede ser encerrado en tu habitación, pero hazlo.
8. Snacks, snacks
Come poco y sano muchas veces durante el día, y así no guardarás el hambre para comer mucho de un golpe. Además vas a mantener en orden los niveles de azúcar en la sangre.
9. Deja de tomar alcohol
No tienes idea la cantidad de calorías que le estás metiendo a tu cuerpo. Sin mencionar que el alcohol interviene en el funcionamiento del metabolismo. Deja el alcohol, por lo menos, hasta llegar al peso deseado. Después puedes regresar a el, poco a poco.
10. ¡Ya no te estreses!
El estrés, aunque no lo creas, hace que aumentes tu peso. Tómate un momento al día para ti y solo para ti, deja los aparatos eléctricos y concéntrate en tus metas. Te vas a sentir mejor y con más energía para realizar tus metas.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.