Así reacciona tu cuerpo con la mota

Por si te preguntabas qué ocurre en tu cuerpo cuando fumas marihuana

Compartir

La marihuana es una hierba que no solo se fuma. La puedes encontrar en medicinas, comidas, productos de papel, ropa y hasta en alimento para animales.

A pesar de que se ha satanizado su consumo, actualmente existen 108.6 millones de personas en el mundo que la fuman; y en México, la cifra de pachecos rebasa los 5 millones.

Pero, ¿qué le pasa a tu cuerpo cuando fumas mota? Aquí un resumen paso por paso de lo que sientes (porque no solo da risa).

Preparando el “churro”
La marihuana generalmente se fuma en un cigarro llamado gallo, este contiene aproximadamente 5% de tetrahidrocannabinol o THC.

Primera fumada
Casi de inmediato pasa de los pulmones a la sangre, al cerebro y el resto del cuerpo.

Cuando la mota se apodera de tu tiempo
Una vez en el cerebro, el THC se adhiere a los receptores cannabinoides de las células nerviosas que controlan el movimiento, la coordinación, la memoria y el placer. El tiempo se distorsiona porque el THC llega a las neuronas NSQ, que regulan los ritmos circadianos.

[inread2]

¡¡Dopamina!!
Los receptores cannabinoides forman parte del sistema endocanabinoide y los efectos de THC son similares a los que provocan ciertas sustancias químicas del propio cerebro.

 

Cabe destacar, que como todas las drogas, la marihuana también activa el sistema de gratificación y se libera dopamina

Aunque no se ha registrado una muerte por consumo de marihuana, o incluso estudios afirmen que abusar del alcohol y el tabaco es más peligroso que fumar mota, es necesario hacer conciencia y evitar caer en este tipo de drogas.

Si de plano necesitas divertirte, mejor bájate Tinder.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votes, average: 1.64 out of 5)
Loading...
Compartir
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta