Alimentos que regulan el frío o calor en tu cuerpo

¿Sabías que comer helado te quita el frío?

Compartir

Los seres humanos regulamos nuestra temperatura corporal consumiendo la energía que obtenemos de la comida, no tirados al sol como los reptiles. Checa la siguiente lista, para que estés preparado pa’ la calors o el frío:

 

Los que la suben (o sea, para cuando te estés congelando)

Helado: sí, aunque no lo creas. Por la cantidad de grasa que contiene. Cuando empieza el proceso digestivo, el cuerpo produce energía en forma de calor para transformar las grasas en productos asimilables por el organismo.

Arroz integral: no solo por ser un carbohidrato complejo, sino que, al ser un grano entero y no refinado, el cuerpo debe invertir más energía para tratar de digerirlo, lo que se traduce en calor.

Alcohol: provoca vasodilatación, o sea, enrojecimiento de la piel, y eso incrementa la temperatura. Entre más alcohol, más enrojecimiento y mayor calorcito (ahora entiendes por qué los rusos se echan su vodka).

Los que la bajan (o sea, para cuando te suden hasta los dedos)

Sandía y verduras de hoja: son las que más agua tienen (casi 90%) que te refrescan desde la primera mordida, eso se debe a que son tan fáciles de digerir que no requieren esfuerzo ni gasto energético.

Chile: el picante nos hace sudar y eso proporciona una sensación de enfriamiento al momento de la evaporación, por eso nos sentimos más frescos.

Bebidas calientes: al entrar en la boca, se desencadena una reacción de sudor-evaporación en todo el cuerpo que te refresca. Por eso, en países muy calurosos toman té caliente para contrarrestarlo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta