Alantoína: qué es y cómo mejora el aspecto de la piel

Si buscas un ingrediente que sea tu aliado para el cuidado de tu piel, la Alantoína es una graaan alternativa

Compartir

La alantoína, es un ingrediente muy popular en productos de belleza, y a pesar de sus múltiples beneficios no es tan famoso como otros… La alantoína también es conocida como “dihidroxi alantoinato de aluminio”, es un extracto de la planta de consuelda, originaria de los climas templados de Asia y Europa. Tiene potentes propiedades curativas y calmantes, y durante siglos las hojas de consuelda se utilizaron para ayudar a curar heridas menores de la piel e hinchazones. Además, se puede encontrar en una variedad de plantas como la manzanilla, remolacha, brotes de trigo y hasta en las semillas de tabaco. Sin embargo, aunque se puede extraer de productos naturales, para usos cosméticos se suele utilizar las versiones creadas en laboratorio. Ambas versiones son seguras y efectivas, y cada vez se vuelven más populares.

La alantoína viene en forma de polvo y se encuentra en diferentes cremas y líquidos, como humectantes, exfoliantes y mascarillas. Aunque faltan estudios científicos, existe evidencia de que ayuda a humectar la piel al exfoliar y eliminar las células muertas. Te compartimos algunas de las formas en las que puede mejorar la piel: 

  • Hidrata: Actúa como un emoliente que mantiene la piel hidratada y previene la sequedad y la irritación. Tiene propiedades queratolíticas, por lo que puede aumentar el contenido de agua de las células.
  • Calma la piel: Calma y protege la piel formando complejos con agentes irritantes y sensibilizantes.
  • Mejora la cicatrización de la piel: Se ha observado que ayuda a calmar la piel lesionada y promueve la cicatrización de heridas. Suele usarse para tratar la irritación de la piel y las erupciones cutáneas.
  • Exfolia: También es queratolítica, lo que significa que exfolia las células muertas de la piel, ayudando a la descamación y el desprendimiento de la membrana o capa de tejido más externa de adentro hacia afuera.
  • Mejora la opacidad de la piel: Promueve la proliferación celular y apoya la “remodelación” general, ya que ayuda a que la epidermis se exfolie constantemente, produciendo más rápido más células. 
  • Suaviza la piel: Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, y a mantener la piel tersa y suave.
  • Rejuvenece las células: Aunque es suave, puede ser un eficaz ingrediente antienvejecimiento. Estimula los fibroblastos (células encargadas de producir colágeno). 

Te recomendamos algunos productos que contienen alantoína para que los incorpores en tu rutina de cuidado facial, y al ser un ingrediente muy noble sirve para cualquier tipo de piel. Debido a que puede tener diversos usos, úsala como recomienda el empaque o consulta con un profesional.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta