Acaba con los antojos y la gula

Conoce los 3 trucos que te harán comer menos

Compartir

Cuando andas de antojos, no dejas de comer y te la pasas buscando papas, galletas o cualquier cosa dulce para calmar tu panza.

Sin embargo, estos “snacks” fuera de las horas de comida no siempre significan que tienes hambre.

Está comprobado que la comida chatarra puede causarte depresión; así que tus antojos muchas veces están ligados a tu estado de humor.

Si no duermes bien, comes más. Lee por qué

Mary Beth Sodus, nutrióloga del Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que “los antojos desaparecen con el tiempo”. Así que no comas ansias (ni esas papitas con chile); mejor espera un rato y esas ganas de comer se irán.

Aprende a sustituir tus antojos

En una entrevista de CNN, Sodus recomienda aplicar estos 3 trucos cuando se nos antoje algo. 

Come sano

Antes de atascarte de garnachas, come algo saludable. Ten siempre a la mano frutas y verduras bajas en calorías y que te aporten fibra; así te llenarás más rápido. Mary Beth Sodus recomienda comer toronja, por sus propiedades para quemar grasa.

Conoce las 7 frutas con menos azúcar

Piensa en todo, menos en antojos

Anne Hsu, científico de la Universidad Queen Mary, explica que los antojos llegan debido a que la mente empieza a imaginárselos. 

El estrés da hambre y engorda. ¿Pooor?

Hsu recomienda imaginar otras cosas cuando llegue el antojo de un chocolate o de un cupcake; así el cerebro podrá distraerse para no pensar en comida.

Ponte a jugar en el celular

De acuerdo al estudio Addictive Behaviors, está comprobado que jugar Tetris durante 3 minutos, reduce 14% tener antojos.

Jackie Andrade, profesora de psicología de la Universidad Plymouth, afirma que “ponerse a jugar Tetris ocupa los procesos mentales que imaginan comida”. Así que la próxima vez que tengas mil antojos, baja Candy Crush o alguna app interesante.

Y para que no quede duda, checa esta tabla para que aprendas a conocer qué realmente te pide tu cuerpo de comer.

*Con información de Health.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 3.64 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta