6 cosas que debes hacer por la mañana para perder peso

Mientras estás de vacaciones es muy fácil perder el camino y dejarte ir

Compartir

Dicen que al que madruga, Dios lo ayuda… así que esta vez nos vamos a apoyar en ese dicho para lograr cosas antes de la hora de la comida. Así no hay pretextos.

Prueba estos 6 consejos y verás como tu cuerpo cambia y hasta tendrás buen humor, no te preocupes, no tienes que levantarte súper temprano.

1. Atrapa algunos rayitos de sol

Lo primero que debes hacer al levantarte es abrir tus cortinas o salir un poquito para agarrar algunos rayos. Así le dices a tu cuerpo que empieza el día y que tiene que activarse. Además está comprobado que los primeros rayos de Sol de la mañana son los menos dañinos. Tendrás un efecto revitalizante y pondrás en marcha tu metabolismo ya que se activa tu reloj biológico. Lo mejor que puedes hacer es salir a dar una caminata o algo de jogging para mejores resultados.

2. Desayuna

Ya sabes que el desayuno es la comida más importante del día. La primera razón es que se activa tu metabolismo y la quema de grasa. Si quieres bajar de peso, desayuna algo que contenga proteína y carbohidratos saludables. Esto hará que te mantengas satisfecha por más tiempo, controlarás tus antojos y quemarás más grasa.

 

3. Actívate

Sabemos que quieres estar todo el día tirada en tu sillón, pero activarte por las mañanas tiene más beneficios de los que jamás te imaginaste. Al hacer ejercicio temprano, sigues quemando calorías de forma acelerada durante el resto del día. Además te hace tener más energía y por lo tanto sentirte de mejor humor, lo que te dará más ánimos para asistir a las cenas navideñas con tu familia lejana.

 

4. Botanea de forma saludable

Aprovecha tu mañana para meter en tu bolsa snacks saludables que puedas llevar a donde sea, así estarás preparada para cuando el hambre te ataque. Tener un “aliado” en tu bolsa evitará que vayas a la tiendita a comprar papas.

 

 5. Haz un recorrido en tu interior

Tu peso está íntimamente relacionado con tus sentimientos y si existe un desbalance emocional, es muy probable que lo reflejes físicamente. Siéntate unos minutos y ponte a pensar en cómo te fue este año, en qué puedes mejorar y qué quieres lograr el año que viene. Si metiste la pata, ya libérate de culpas y piensa en cómo vas a ser mejor el próximo año.

6. Agradece

Agradecer también es una parte muy importante de tu salud física y emocional. Agradece tu cuerpo, al hacerlo le darás el valor que se merece y comenzarás a tratarlo mejor. Piensa en qué combustible le estás metiendo y en cómo quieres que se active y tonifique. Así cuando hagas ejercicio y comas saludable, lo harás de una forma más consciente.

Sigue estos 6 consejos y si los llevas a cabo constantemente, tendrás resultados muy buenos que se verán reflejados en tu pérdida de peso.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta