acelerar metabolismo para bajar de peso

6 cosas que debes saber sobre tu metabolismo

Acelerado o no, es lo único que sabes del tema

Compartir

Cuando hablamos de metabolismo nos referimos a todos los procesos que utilizan energía en tu cuerpo, sobre todo aquella que se utiliza para quemar calorías y convertir los alimentos en nutrientes.

Conocer tu metabolismo es muy importante sobre todo si quieres perder peso, así que mira estas 6 cosas que probablemente no sabías:

1. Formar músculo es un punto clave para acelerar tu metabolismo: cuando haces ejercicio y formas masa muscular, tu metabolismo basal se vuelve más activo. El metabolismo basal es la cantidad de energía (de calorías que quemas) incluso cuando no estás en movimiento. Tu cuerpo requiere más energía para mantener tus músculos que para mantener la grasa o el hueso. Así que si haces ejercicio y formas músculo, también quemarás más calorías aun cuando estés en reposo. Recuerda que no necesitas pesas para hacerlo, cuando realizas ejercicio con tu propio peso, también desarrollas músculo.

2. Tu metabolismo trabaja mejor cuando el azúcar en tu sangre es estable: todos los alimentos que consumen afectan los niveles de azúcar en tu cuerpo. Los carbohidratos simples, actúan más rápido, cambiando radicalmente los niveles de azúcar en la sangre. Para mantener tus niveles estables, es recomendable consumir carbohidratos complejos o proteína que tardan más tiempo en ser procesados por tu cuerpo por lo que nivelaran estos picos. Al tener tus niveles balanceados, tu metabolismo trabaja mejor y te mantienen satisfecho por más tiempo.

3. Si quieres tener un buen metabolismo debes dormir: se recomienda dormir un promedio de 8 horas diarias, para que tu cuerpo realmente llegue a descansar. Si te cuesta mucho trabajo, checa estos tips para dormir mejor. Cuando duermes, tu cuerpo se recupera de todas las funciones, haciendo que tu energía se utilice mejor durante el día y que además no sustituyas esa falta de energía, comiendo.

4. La mayoría de las funciones metabólicas requieren de agua para trabajar correctamente: para tener un mejor metabolismo, necesitas estar bien hidratada. Tampoco se trata de que tomes agua a toda hora, pero sí de que consumas frutas y verduras que tengan buenas cantidades de agua, que tomes alrededor de dos litros de agua durante todo el día y que evites bebidas alcohólicas.

5. Tu metabolismo se vuelve más lento mientras creces. Existen muchas teorías alrededor de esto y a ciencia cierta no se sabe por qué, sin embargo lo que sí es cierto, es que mientras crecemos, nuestro cuerpo deja de utilizar la misma cantidad de energía. Piensa que de niños y en la adolescencia, tu cuerpo utiliza más calorías y energía para formar huesos, crecer y terminar de formar tu cuerpo. Por otro lado, también la mayoría de los adultos, realizan menos actividad física conforme van creciendo. Pero no te preocupes porque tener una dieta alta en alimentos que nutren y realizar actividad física constante, harán que tu metabolismo sigue trabajando a la perfección.

6. Tu metabolismo en ocasiones especiales puede no funcionar de forma correcta: si aún cuando estás haciendo las cosas que mencionamos anteriormente sigues viendo que subes de peso sin explicación o te sientes muy cansado, puede que tu metabolismo esté teniendo algunos problemas. A veces algunas hormonas afectan la pérdida de peso e interfieren con tu metabolismo. Puedes acudir con algún médico o especialista para hacerte pruebas y ver que todo funcione en tu cuerpo correctamente.

Seguir estas 6 recomendaciones te ayudarán a hacer que tu metabolismo funcione a la perfección.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (29 votes, average: 4.59 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta