5 tips para tener energía cuando no dormiste bien 

Dormir bien es esencial para poder tener la energía suficiente para enfrentarnos a lo que traiga un nuevo día, te decimos cómo lograr ser productivo cuando no dormiste lo suficiente.

Compartir

Pero que si el último capítulo, que si el chisme en Twitter estaba re bueno, que si te dio insomnio, que si te ganó la fiesta. No importa la razón, dormir poco afecta cañón tu rendimiento, y si al día siguiente necesitas toda la pila del mundo, te compartimos 5 tips para tener energía cuando no dormiste bien. 

5 tips para tener energía cuando no dormiste bien 

1.Crea una rutina de sueño

Para poder descansar mejor, es importante tener una rutina para dormir. Esto quiere decir que si necesitas dormir 8 horas diarias, debes acostarte y levantarte a la misma hora, de esta manera tu cuerpo se adapta a “tu horario de sueño” y será más fácil quedarte dormido y despertarte.

2.Buenos días, señor sol

Ponte al sol como lagartija en cuanto puedas. Tomar el sol te ayuda a despertar y te aseguras de que tu cerebro asimile que ya es de día. Además, la luz del día aumenta la dopamina, y suprime la melatonina.

3.Sal a caminar

Salir a caminar después de despertar aumenta la dopamina, así que, aunque sean cinco minutos, te ayudará a eliminar el aturdimiento matutino y aumentará el estado de alerta.

4.Toma una siesta por la tarde

No es solo para personas mayores, tomar una siesta también puede darte ese impulso de energía, pero OJO solo funciona si te limitas a 15 a 30 minutos, no más. Puedes aprovechar el “bajón” natural que se da en nuestro cuerpo entre las 12 p.m y las 6 p.m.

5.No olvides desayunar

El tip para tener energía cuando no dormiste bien está en no desayunar nada dulce. Mejor elige un desayuno con granos enteros y proteínas como un sándwich de pavo con huevos y pan, eso te dará un punch de energía que dure más tiempo. 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta