5 señales que grita la boca cuando algo anda mal en tu cuerpo

Porque tu boca no sólo dice palabras

Compartir

La visita al dentista puede revelar más que una muela picada. Estos son algunos de los síntomas que puedes presentar e intentan decirte que debes visitar a otro especialista médico.

1. Mal aliento
¿Qué puede ser? La causa más probable es mala higiene o un problema con tus encías, pero podría ser un caso más grave como sinusitis e incluso reflujo. De acuerdo a un estudio realizado por The Journal of General Internal Medicine, determinó gran relación entre la enfermedad de reflujo gas- troesofágico (ERGE) y el mal aliento.

 

2. Tus encías sangran al usar hilo dental
Es normal que tus encías sangren las primeras veces que utilizas el hilo dental, pero si esto continúa semanas después de uso puede ser indicador de pre-diabetes o diabetes.

3. Dientes desgastados
Definitivamente andas algo estresado y estás apretando los dientes demás. En 2010 The Journal of Re- search in Personality encontró que las personas con mayor nivel de estrés eran propensas a rechinar sus dientes por la noche y presentaban un buen desgaste.

4. Tu boca está seca, pero muy seca
Aunque existen medicamentos que resecan nuestra boca, si tu dentista percibe que está completamente seca puede ser un síntoma del síndrome de Sjögren, una enfermedad que afecta las glándulas que producen humedad en el cuerpo. 9 de cada 10 personas afectados por esta enfermedad son mujeres.


5. Manchas blancas en la lengua o mejilla interior
Todos tenemos un poco de Candida en la boca pero si tu sistema inmunológico no anda en su máximo esplendor puedes desarrollar Candidiasis Oral la cual se refleja en pequeñas llagas blancas.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (31 votes, average: 4.06 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta