5 cosas que te están matando y ¡no sabías!

Estas 5 cosas que haces te están matando y tu ¡ni en cuenta!

Compartir

Todos sabemos qué hay que hacer para tener una vida más larga y saludable. Ya te sabes de memoria el comer sano, hacer ejercicio, dormir, y todas las cosas que a diario ves en los anuncios por todas partes. Pero… ¿sabías que estas 5 te están matando poco a poco?

1. No lavarte los dientes. A todos nos ha pasado que ya vamos tarde y nos ahorramos esos dos minutitos de ir al baño a lavarse los dientes,¡pésima idea! está probado que descuidar tus encías puede afectar directamente a tu corazón. Se descubrió que cuando sufres una  infección en las encías, ésta puede llegar hasta el corazón y causar inflamación o un alto colesterol. Ahora sabes que no solo por fumar o comer mucha grasa puedes tener problemas cardiacos, sino que también por la falta de hilo dental y un cepillado diario.

2. Viajar en avión seguido. La próxima vez que ese “amig@” chocante te este presumiendo de tooodos los lugares a los que fue en sus vacaciones ya sabrás que viajar tanto en avión en realidad solo está reduciendo sus años de vida. Cada que te subes a un avión te estas exponiendo a una pequeña cantidad de radiación que con los años se puede ir acumulando y aumentar tu probabilidad de tener cáncer. Si viajas más de 140,000 kilómetros al año estás siendo expuesto a más radiación que la que alguien que trabaja con equipo radioactivo. Los pilotos y sobrecargos tienen una probabilidad más grande de morir de cáncer que de cualquier otra cosa. Así que piensa dos veces la próxima vez que quieras hacer ese viaje a Europa o Asia más de una vez.

3.- Bañarte todos los días. México está entre los países que más se bañan, pero eso no significa que seamos sanos. El 75% de las regaderas está sucias y propagan unas bacterias llamadas “micobacterium” que están relacionadas con el desarrollo de cáncer de pulmón. pero si esto no te asusta, 10 minutos en la regadera expone a los niños a una dosis de manganeso (que puede dañar al sistema nervioso y respiratorio) 3 veces más alta de la necesaria para destruir el cerebro de una rata.

4. Estar sentado muchas horas. La mayoría de los trabajos requieren que estés sentado enfrente de alguna computadora. Nuestros antepasados raramente se sentaban ya que el cuerpo humano está diseñado para recorrer grandes distancias y no para dejarlas caer en una silla fría e incómoda.Investigadores australianos publicaron en el British Medical Journal que estar sentado por más de tres horas te puede quitar hasta dos años de vida. Ni creas que por hacer ejercicio regularmente te salvas de sufrir un descuento de dos años enteros de vida.

5. No encontrar el “Amor”. Probablemente esto es lo más triste que puede acortar tu vida ya que además de no vivir tantos años como pensaste, tampoco vas a vivirlos con tu “verdadero amor”. Estar soltera o soltero por prolongados tiempos puede literalmente quitarte diez años de vida. Un estudio hecho por la Escuela de Medicina de Harvard, probó que la gente que se separa de sus parejas vive menos que la gente que no se separa. Otro estudio también encontró que la gente que nunca se casa tiene un 32% de probabilidad de morir mucho antes que la gente que si lo hace. Así que mejor vete haciendo una cuenta de Tinder o de plano dile a tu amiga que ya te presente al primo del que lleva diciéndote desde hace años.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (35 votes, average: 4.54 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta