5 cosas que debes tomar en cuenta después de ser vacunado

Si ya te vacunaste o estás a punto de hacerlo, debes tener algunos cuidados y precauciones

Compartir

Aunque ya ampliaron el registro de vacunación para la gran mayoría de la población en nuestro país, todavía hay muchas personas que no se han vacunado por varias razones. The Uncommon Lab, centro de innovación enfocado en la nanotecnología, compartió un comunicado en el que explica algunas formas de ayudar a la gente a reforzar la prevención del contagio aunque ya estén vacunados, échales un ojo

1. Efectividad de la vacuna
Autoridades españolas revisaron las diversas opciones de vacunas, para concluir que la máxima protección inmunitaria se obtiene entre diez y veinte días después de ponerse la segunda dosis y que el porcentaje de protección cambia según la vacuna, por eso es muy importante que te cuides y sigas las medidas sanitarias correspondientes.

2. Uso de cubrebocas
Es una de las mejores medidas de prevenir el contagio. Debes tomar en cuenta que la vida útil de un cubrebocas quirúrgico es variable, su duración va de las 3 a 5 horas y después debes cambiarlo.

3. Efectos secundarios
Sin importar la marca o el tipo de vacuna que te toque (monodosis) puedes presentar efectos secundarios de leves a moderados. Es importante que sigas las recomendaciones de tu médico y de las enfermeras y doctores que se encuentran en los módulos de vacunación. Ten a la mano paracetamol y suero. Mantente hidratado y descansa.

4. Limpieza y desinfección
Necesitas ser consciente de los objetos con los que interactúas de forma cotidiana. Repetimos, la vacuna no evita que te contagies o que seas portador del virus. La limpieza y desinfección sigue siendo fundamental y básica tanto en casa como en lugares públicos.

5. ¿Refuerzo?
Antes de decidir por ti mismo ponerte otra vacuna, mezclarlas ( es decir, que te hayas puesto la primera dosis de una marca y quieras ponerte la segunda dosis de otra) o “reforzar” porque ya pasó mucho tiempo desde que te vacunaste, ¡consulta a un profesional!

Según reportes publicados por el Gobierno de la Ciudad de México, del 17 de junio al 7 de julio, los ingresos hospitalarios aumentaron 75%, de ahí la importancia de no confiarnos y seguirnos cuidando.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta