3 Beneficios del ejercicio en la sexualidad

La verdad es que la mejora en el desempeño sexual se relaciona directamente con tu nivel de fitness, y aquí te decimos por qué

Compartir

¿Qué tal esos viernes de HOY TOCA cuando estás exhausto y “tienes que cumplir”? Y de verdad, no es que uno no tenga ganas, sino que ¡estamos agotados, exhaustos, y a veces más que “cooperar” queremos echarnos a ver tv, dormir o descansar! El resultado: ¡Un mal desempeño que no deja contento ni satisfecho a nadie! 

Lo siento especialmente por los emparejados… ¡Bien que mal! Los solteros basta con que no hagamos citas o no abramos una app, pero los que están acompañados ¡a ponerse a entrenar desde ya, para “cumplir” como se debe! 

Esta semana, te voy a platicar por qué te conviene hacer ejercicio para tener mejor sexo: 

  1. En los hombres, el ejercicio es un “viagra natural”, que se asocia a menor riesgo de padecer disfunción eréctil

En un artículo publicado en “Archives of Sexual Behavior”, de USA, se documenta una investigación en la que se estudió el efecto del ejercicio físico en la condición física; los factores de riesgo para accidente cardiovascular; y su sexualidad. 

  • Durante 9 meses; se siguió a 78 hombres saludables, pero sedentarios (con una edad promedio de 48 años) y el efecto que tuvo en ellos hacer ejercicio aeróbico a intensidad moderada alta (75 a 80% de FCM, más información AQUÍ). 
  • Ellos tenían que entrenar 3 a 4 días –promedio- por 60 minutos. Mientras que otro grupo de 17 hombres -de 44 años promedio- estuvo caminando a intensidad moderada (caminata rápida) por 1 hora, durante 4 días por semana.
  • Todos llevaron además una bitácora de su dieta, ejercicio, si fumaban y de su vida sexual, durante los primeros y últimos meses del estudio.
  • Los resultados fueron:

– Efectos benéficos del ejercicio vigoroso en la capacidad aeróbica (cardiaca y pulmonar); y menos factores de riesgo de enfermedad coronaria; datos que ya se sabían previamente. 

– ¡LO MEJOR! El análisis de los diarios reveló que había mejorado significativamente su vida y actividad sexual:

-Mayor frecuencia.

-Mayor autoconfianza y mejor performance

-Mayor cantidad de orgasmos satisfactorios.

En general, el grado de mejora en su desempeño sexual se correlacionaba con el grado de mejora en su nivel de fitness.  

En mujeres, de acuerdo con una publicación brasileña del 2014, las que están físicamente activas, reportan niveles más altos de libido y excitación que las mujeres que son sedentarias. 

Tanto en hombres como en mujeres, tiene mucho que ver el flujo sanguíneo a “las partes” de interés; además de que la mejora en la imagen y la autoconfianza que esto genera, juegan un rol muy importante en el mejor desempeño sexual.

2. ¡Eres mejor amante! Literal, mejora tu movilidad y capacidad de acción; al tener más fuerza, flexibilidad, y potencia como resultado de ejercitarte.

3. Hacer entrenamiento especialmente de fuerza (pesas, aparatos y HIIT) ayuda a aumentar los niveles de testosterona en sangre, lo cual aumenta tu libido (tanto en hombres como en mujeres); además de hacerte más atractivo sexualmente. 

¡Así que ya tienes la información! Si de todas formas “hay que cooperar” ¡a hacerlo con excelencia! 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta