12 consejos para no engordar en las fiestas

¡Guarda esta guía para no subir de peso antes, durante y después de las fiestas! 

Compartir

Ya sea por la temporada decembrina, por vacaciones o cuando hagas algún viaje largo te dejo estos consejos para que NO SUBAS DE PESO (o subas menos) sin dejar de disfrutar. 

  • ANTES: 2 o 3 semanas previos a los eventos
  • DURANTE: lo que dure, generalmente 2 o 3 semanas, pero en 2021 ¡yo creo que 4 o 5!
  • DESPUÉS de la temporada de fiestas, al menos EL MISMO TIEMPO que la temporada de fiestas. 

ANTES:

  1. ¿No quieres dieta en forma? Al menos cada día deja de comer algo. Por ejemplo: Si comes galletas, cómete 2 menos. Si eres de alcohol, échate un drink menos si te encanta lo dulce sáltate el postre o come menos.

  2. Vámonos preparando. Están a la vuelta de la esquina las reuniones, fiestas, posadas… Entonces ¡Cuídate! Empieza una dieta desde yaaaa, para que al menos llegues a la temporada de eventos con menos kilos o sin subir.

  3. ¡No sueltes el ejercicio! La mayor cantidad de días que puedas, al menos 3! Ya hemos platicado que el ejercicio per se no baja de peso, pero te ayuda a mantener tu metabolismo activo, a que estés más relajado y comas menos. Además casi de forma inconsciente te hace comer menos. 

DURANTE LA TEMPORADA: 

  1. ¡Relájate, diviértete y goza! Especialmente este año goza cada evento ¡a tope! Sin restricciones.

  2. Pero como no quieres terminar con 5kg encima, después de cada fiesta, te sugiero tengas un rato de paz. Por ejemplo, por cada “comida o cena o almuerzo pesado”: desayuna y come; o come y cena ligero. 

Ya sabes, la cena ideal Scoop de proteína en polvo, desayuno ideal, huevos al gusto.

  1. Cada que puedas ¡Come verduras! Inclúyelas en cada alimento ¡aunque no te gusten! Te dan saciedad, ayudan a nutrirte y a limpiar tu sistema digestivo.

  2. Haz un día DETOX a la semana. Y ¡OJO! NO SON solo JUGOS (jugoterapia) sino una alimentación basada en plantas y sin alimentos animales, ni industrializados; salvo la proteína en polvo vegetal, para tener un balance nutricio correcto. Puedes tener tu día DETOX después de los días rudos, una o dos veces por semana.

  3. ¡Haz ejercicio! Al menos procura de lunes a miércoles, si bien no te ayudará a “adelgazar” o quemar todo lo que te has comido o bebido ¡No aumentarás tanto y mantendrás tu cuerpo activo!

    ¿Qué ejercicio? En este orden de relevancia:
  • HIIT, quemas más calorías en menos tiempo
  • 2º lugar pesas ¡una clásica rutina de hipertrofia en gym!
  • Clase de cardio (zumba, hip hop, spinning o step) o sesión de cardio tradicional. 

DESPUÉS DE LA TEMPORADA

¡Ya basta! Ahora sí debes ponerte a DIETA ¡sin eufemismos! Tienes 4 opciones:

  1. Si ya te conoces, sabes qué alimentos debes dejar de comer o reducir su consumo por un rato (al menos de lunes a viernes). En general (harinas refinadas, azúcares, bebidas dulces, postres, alimentos fritos y sí ¡alcohol!)
  2. Ve al nutriólogo a que te dé un plan a tu medida con el que seguro bajarás más peso en menos tiempo.
  3. Intégrate a un equipo de nutrición en el que puedas tener una dieta para el objetivo que buscas, con la orientación directa del nutriólogo y la comunidad que tiene la mista meta que tú.

  4. ¡Sigue a conciencia alguna de las apps que hay! Generalmente son buenas y para bajar excesos recientes, funcionan bien.

  5. Haz ejercicio para empezar a crear músculo (que perdemos cada año y necesitamos para poder comer más y engordar menos). Insisto lo mejor es que te metas a un gym y hagas fuerza al menos 2 días por semana. 

Y si puedes, lo combines con una rutina HIIT (las mejores y más eficientes para bajar grasa rápido) o cardio tradicional. 

Así que en sus marcas, listos y ¡a gozar!!!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta