10 tips para sobrevivir un fin de semana de fiesta ¡sin engordar!

Ojo aquí si estás pensando en dejarte ir durante las fiestas mexicanas

Compartir

¡Un año más llegamos a la temporada de fiestas! Ya hay mínimo un “fin largo” al mes; entre “puentes”, festejos y demás. Por eso va esta guía PARA QUE LA GUARDES y no subas de a 1 a 2 kilos de grasa por mes ¡por estos “jolgorios”!

 

LA GUÍA

 

  • Regla LIKE, DISLIKE Y MEH! Se vale ir de fiesta, comer y beber (aunque soy anti-alcohol y cero lo recomiendo) de todo, pero toma decisiones estratégicas con esta regla:
    1. LIKE! Si hay algo que te encanta ¡cómelo hasta que ya no te sepa rico!
    2. DISLIKE! Si hay algo que no te gusta ¡no te lo comas!
    3. MEH! Si hay algo que te gusta “equis” piensa ¿engorda o no? Si engorda ¡ahórratelo!
  • El pan engorda más que la tortilla: Mucha gente no lo sabe, pero el pan además de inflamarte a nivel intestinal, tiene más calorías por ración que la tortilla. Por ejemplo, si tienes la opción de elegir entre una torta o pambazo; y unas quesadillas o tacos ¡vete por la opción con tortilla de maíz!
  • El Pozole es un alimento muy saludable y completo. ¡De verdad! Es muy nutritivo, rico en proteína, calcio, fibra, grasas saludables; y vitaminas y minerales; gracias a que lleva vegetales (lechuga, cebolla, rábano); pollo o cerdo; y aguacate.

Lo malo: Si le pones chicharrón, y comes muchas tostadas con crema.

  • ¡Bebe sin refresco! Si vas a tomar alcohol, la recomendación es 1 trago (copa, drink) por hora y deberías tomar un vaso de agua por copa.

¡Evita mezclarlo con refrescos o jugos! Mejor con agua mineral o natural. ¡OJO, el agua quina o tónica es refresco!

  • ¡Cuidado con las cervezas! El problema con las cervezas es que tiene menos alcohol, y muchas veces te las tomas como refresco, lo que hace que la ingesta de calorías se multiplique.
  • Si cenaste muchísimo, desayuna ligero. ¡Balancea! Si tienes una cena en la que comiste y bebiste de más, procura desayunar ligero y si se puede, comer ligero también; no solo para darle “paz” a tu sistema digestivo sino para que no abuses en tu consumo diario de calorías.

Desayuna un smoothie o plato de frutas o incluso un omelette con vegetales; y come proteína ligera (pollo, pavo o pescado) asada, a la plancha, o fresca; con una ensalada. ¡Checa estas opciones a detalle!

  • Si haces ejercicio, entrena al menos 3 días por semana, no tanto “para bajar lo que te vas a comer o comiste”; sino para seguir con actividad física y no se sumen: comer de más y entrenar menos. Te recomiendo estas 2 opciones:
    1. Hacer 30 a 45min de cardio a intensidad Puedes trotar, elíptica o una clase de baile o spinning.
    2. Si no eres muy de cardio ¡Una buena rutina de alta intensidad HIIT! Hay entrenamientos completos de 20 a 30 minutos.

 

 

  • ¡No guardes espacio para el postre! Los postres son un veneno, lo que tienen de ricos, lo tienen de “malos”. Lo dicen los chefs: para que sepan más ricos se le agrega –generalmente- más azúcar y grasa. Además de las calorías, el que sean tan dulces, hace que suban los niveles de insulina para reducir la glucosa en sangre. ¡Y te vuelve a dar hambre, pronto!
  • ¡Baila! Si vas a fiesta, baila o muévete un poquito. Nada peor que quedarte sentado toda la noche o tarde. Si no es onda de bailar, por lo menos camina un poco y aprovecha para socializar.
  • ¡Relájate y Diviértete! Una de las principales causas de la subida o poco éxito en bajar de peso es el exceso de cortisol. Esta hormona del estrés, potencia las respuestas catabólicas del cuerpo ¡para huir del peligro! Pero si no es el caso, mantenerlo alto por mucho tiempo, te hace acumular grasa troncular (en el abdomen). ¡No te estreses! Come, bebe, diviértete y mira ¡si va a tronar, que truene ya!

 

¡Diviértete mucho! Date tus permisos, goza la vida y mantén un fitness lifestyle. Si tienes dudas, búscame en @keifitmx en Instagram

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta