10 estupideces que te llevan al doctor

No pensar ahora, te dolerá después

Compartir

Lo más probable es que en tu día a día estés haciendo algunas cosas que sin saberlo, perjudican tu salud. Y sí, aunque puede parecer una tontería cualquiera, a largo plazo tienen graves consecuencias.

Checa de qué estamos hablando y evítalas:

 

1. Autodietas
¿Qué te pasa?  Sin supervisión puedes perder músculo, tener migrañas o terminar con anemia.

2. Tostarte al sol
¿Qué te pasa? Los rayos UV envejecen la piel, aumentan la posibilidad de tener herpes y provocan cáncer.

3. Clavarte en la TV
¿Qué te pasa? La exposición a pantallas de televisión o computadora dispara la migraña en personas que tienen predisposición.

4. Correr sin saber
¿Qué te pasa? Provoca lesiones en los meñiscos y el ligamento cruzado (en la rodilla), además de tendinitis, esguinces e inflamaciones.

5. Video juegos y mouse
¿Qué te pasa? Abusar del mouse provoca lesión en el túnel del carpo que lleva a inflamación y rigidez en los dedos. La mala postura también afecta la espalda.

6. Bebidas energéticas
¿Qué te pasa? Su abuso o incluso consumirlas con moderación puede provocar arritmias cardíacas y ser condicionantes de infartos. Peor si las combinas con alcohol.

7. Tacones altos 24/7
¿Qué te pasa? Dan calambres, duelen los tobillos, la cadera y se desgasta la columna. Usar tacones de 16cm es como cargar dos veces tu peso.

8. Spinning “caliente”
¿Qué te pasa? Si practicas este deporte debes tener cuidado ya que si no limpias el asiento de la bici, a través del sudor, te contagias de cervicovaginitis. Ésta provoca ardor, comezón e infecciones.

9. Zapatos apretados
¿Qué te pasa? 8 de cada 10 pacientes llegan al podólogo por problemas de uñas enterradas. 80% de la población mundial sufre de esto.

10. Café tooooodo el día
¿Qué te pasa? Deshidrata y reseca las vías respiratorias, además de afectar  la voz.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta