especias

10 especias “milagro” que tienes en tu cocina

¿Sabías que la pimienta negra protege las células de tu cerebro?

Compartir

Algunas especias tienen propiedades y bondades curativas. Estamos seguros que más de una está en tu cocina y la usas muy seguido.

Se han realizado distintas investigaciones que dejan claro que las especias contribuyen a la prevención y el tratamiento de muchos problemas de salud como diabetes tipo II y el Alzheimer. Esto se llama medicina preventiva ¿la conoces?

Un buenazo en este tema es el doctor Bharat B. Aggarwal, reconocido investigador del empleo terapéutico de especias culinarias, él preparó una guía de la A a la Z de las 50 especias que han demostrado un elevado potencial de curación y prevención. Y aquí te presentamos 10 de sus especias favoritas.

Antes de empezar ¿sabes qué es una especia?
Es importante dejar claro que una especia no es una hierba aromática. Esta es comestible, aromática y seca, procede de una raíz, tronco, tallo, yemas, hojas, flores, frutos o semillas. Así que las encuentras en todos lados.

Ajo. Algunos le huyen, otros lo adoran pero tu corazón lo va a amar.
Para qué sirve: Reduce la presión arterial, tu sangre es más fluida, reduce el colesterol total y la placa relacionada con las obstrucción de las arterias. Además es buenísimo para la prevención de cáncer de colon y estómago.

También checa: 10 alimentos contra el cáncer

Albahaca. También conocida como el jardín de la juventud.
Para qué sirve: Te ayuda a prevenir y/o tratar acné, cáncer, conjuntivitis, estrés, síndrome del ojo seco, triglicéridos altos y de paso úlceras.

Canela. Equilibra el azúcar en tu sangre
Para qué sirve: Protege el corazón, reduce los factores de riesgo de la prediabetes, ayuda a superar el síndrome metabólico e impide los picos de azúcar en sangre después de las comidas.

Coco. La grasa “quemacalorías”
Para qué sirve: Tiene propiedades antibacterianas, trata el acné, cáncer de colon, Alzheimer y te ayuda a aliviar el dolor, para esto debes preparar una infusión.

Seguro también te interesa: El aceite de coco y tu salud

Jengibre. Dile adiós a las náuseas
Para qué sirve: Elimina las náuseas del embarazo, postoperatorias e inducidas por la quimioterapia. ¿Tienes acidez y dolor de estómago? Prueba con un poco de esta especia.

Aquí te decimos cuando NO comer jengibre

Orégano. Protección total frente a las infecciones.
Para qué sirve: Perfecto para combatir las infecciones intestinales y vaginales. ¿Problema de ulceras y colitis? Úsalo más en tu comida. También es muy bueno para las manchas de la edad.

Perejil. El mejor antioxidante
Para qué sirve: Esta especia te ayuda a prevenir y/o tratar afecciones cardiacas, cáncer, diabetes tipo II, estreñimiento, mal aliento y úlceras.
El perejil combina bien con casi todas las especias como: ajo, albahaca, cebolla, laurel, mejorana, menta y romero.

Pimienta negra. La reina de las especias
Para qué sirve: Como estimula las papilas gustativas y la producción de enzimas digestivas en el páncreas es buenísimo para acelerar el tránsito intestinal, mejora la eficacia de los fármacos, combate el cáncer de colon y pulmón, así como el alivio de artritis.

Tamarindo: Un gran remedio tradicional
Para qué sirve: Esta especia te puede ayudar a prevenir y/o tratar cataratas, diabetes tipo I, síndrome del ojo seco y problemas de colesterol.

Vainilla. Salud a tus postres
Para qué sirve: Esta especia era recomendada para mejorar la virilidad y fertilidad en el siglo XVIII pero ahora se recomienda como parte del tratamiento de dos enfermedades: cáncer y anemia de células falciformes.

Otra especia buenísima es la cúrcuma ¿ya la probaste?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (21 votes, average: 4.52 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta