10 cosas que están jodiendo tu panza

Lo has estado haciendo todo mal, muy mal. Da clic para saber qué es lo que está jodiendo tu panza.

Compartir

Nos encanta pensar en nuestra panza como una tubería por la que podemos aventar lo que sea sin bronca: desde unos tacos de maciza con cuero hasta unos shots de tequila porque #YOLO.

Se nos olvida que es un sistema delicado y complejo que se encarga de convertir la comida en la energía que necesitamos para vivir y expulsar lo que no sirve. El sistema digestivo nos parece sucio como chiste de Polo Polo, así que mejor no hablamos de él, pero sí le cargamos la mano hasta que un día empieza a dar lata. ¿Qué hacemos entonces? Retacarlo de pastillas, chochos y remedios dudosos en lugar de bajarle al bullying. Se nos olvida que un sistema digestivo funcionando al 100% nos hace vivir más y mejor.

Y como se nos olvida, hacemos cosas que lastiman. Si has hecho alguna de las 10 que te vamos a presentar, ¡ya párale!

1. Tomar como enfermo o con la panza vacía
Tomar alcohol con la panza vacía irritará la mucosa y dejará expuestas las paredes de tu estomago a las “caricias” del ácido estomacal. Checa los beneficios que pasan cuando dejas de tomar alcohol.

2. Tragas sin control
No comas rápido y menos lo que se te ponga enfrente. Mastica bien, cuida tus raciones y desayuna antes de salir de casa. Controla tus ansias, ¿ya sabes que tipo de comedor eres?

3. Hoy no como, mañana sí
Ayunar una vez al año por motivos religiosos, ok, pero que no se te ocurra dejar de comer para adelgazar porque tu cerebro tiene otros planes.

4. Pelar las frutas y las verduras
Esto solo le quita fibra a tu vida y hace que hagas popó dura. Hay veces que son difíciles de digerir, pero no te preocupes, el intestino se mueve porque se mueve.

5. Aguantar la visita a la diosa de porcelana
Cuando tienes que ir al baño, tienes que ir, sin la excusa de que no puedes hacer más que en tu baño y leyendo moi.

6. Tomar laxantes por la obsesión de ir al baño diario
Lo normal es hacer popó mínimo tres veces a la semana. Hay una diferencia entre ser estreñido e ir poco al baño. Los laxantes te irritan el colon.

7. Picoso pero sabroso
Ya te lo dijeron mil veces pero va de nuevo: está bien echarle una cucharadita de salsa a tu taco, pero no abuses porque tendrás un estómago irritado y sensible.

8. Vomitar por tragones
Vomitar por deporte (muy seguido) es bulimia y dañas la mucosa del esófago, lo que puede terminar en sangrados graves.

9. Trastornos alimenticios
Cada vez más frecuentes y variados. Son cosa grave y, en todo caso, deben ser tratadas por una profesional.

10. Abusar de los chochos
Si traes a todos lados antiácidos, analgésicos y antiinflamatorios, para y ve el doctor. Las medicinas irritan la mucosa del estómago y eso puede causar úlceras.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votes, average: 4.43 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta