10 consejos para respirar mejor mientras corres

Aprende a respirar mejor mientras corres, esto te ayudará a mantenerte bien y a disfrutar de este ejercicio.

Compartir

No odiaba algo más, que tener que correr en la clase de deportes. Recuerdo que cuando nos tocaba correr en las canchas, por poco tiempo que fuera, para mi era interminable. Realmente me costaba correr y no tanto por falta de capacidad muscular, sino porque no podía controlar correctamente mi respiración. Correr es un deporte adictivo, es un reto constante con uno mismo, física y mentalmente; sin embargo, cuando no puedes respirar correctamente, se vuelve muuuy complicado, y completamente alejado de una actividad que disfrutas. Si quieres empezar a correr, o deseas mejorar tu ritmo actual, es necesario que pongas atención en cómo estás respirando. Y es importante tener las técnicas de respiración adecuadas, para que no sientas que te falta el aire cada vez que aceleras el paso. Así que te compartimos algunos de nuestros mejores consejos, para que realmente puedas respirar mientras corres.

  1. No contengas la respiración: No contengas la respiración durante el entrenamiento. Puede que te estés concentrando en tu postura y velocidad, y no estás llevando el oxígeno a tu cuerpo, así que inhala y exhala.
  2. En los calentamientos concéntrate en cómo respiras: Cuando empieces a calentar concéntrate en aumentar tu frecuencia cardíaca con los patrones de respiración que usarás al correr.
  3. Realiza un seguimiento de tus patrones de respiración en los enfriamientos: Al terminar concéntrate en reducir tus patrones de respiración a tu patrón diario constante a medida que disminuyes tu frecuencia cardíaca
  4. Prueba respiración nasal al calentar y enfriar: En los ejercicios de calentamiento y enfriamiento practica la respiración por la nariz. Una vez que esto sea manejable, intenta incorporar también la respiración nasal en sus entrenamientos. Lleva tiempo, pero lo conseguirás.
  5. Practica ritmos respiratorios: Para reemplazar la respiración superficial con una respiración abdominal profunda, prueba correr 3:3, 2:2, 1:1, tres pasos mientras inhalas, tres pasos mientras exhalas, y así con cada uno.
  6. Respiración abdominal: Independientemente de correr, practica la respiración abdominal en el piso. Ayuda a fortalecer y aislar el diafragma, acuéstese de espaldas, con las manos sobre el vientre. Concéntrate en expandir tu vientre mientras inhalas y en liberarlo cuando exhalas. Una vez que domines esto, prueba caminando, trotando y corriendo.
  7. Ojo con la postura: La posición del cuerpo puede ayudar a mantener una respiración más saludable y eficiente. Mantén el pecho abierto y mira hacia adelante. Suaviza tus hombros, manteniendo tu núcleo contraído y tu columna vertebral erguida. Aterriza tus zancadas con un control suave.
  8. Aprende lo que se siente bien para tu cuerpo: A medida que desarrollas la capacidad aeróbica o resistencia, tu cuerpo comenzará a comprender mejor cómo debe sentirse a un ritmo ‘fácil’, un ritmo ‘tempo’ e incluso un ritmo ‘sprint’”.
  9. Entrena tu respiración: Haz de 3 a 5 ciclos para entrenar tu respiración: Cinco respiraciones donde inhalas durante cinco segundos y exhalas durante cinco segundos. 20 respiraciones abdominales rápidas (mantén un ritmo suave que puedas controlar). ¡Recuerda utilizar únicamente la respiración nasal!
  10. Incluye ejercicios de alta intensidad y respiración: Al incluir ejercicios como burpees en tus rutinas estarás practicando y mejorando tu capacidad física y respiratoria.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta