El significado de los sueños más comunes

¿Te has despertado preguntándote por qué soñaste lo que soñaste?

Compartir

Tratar de entender lo sueños es algo que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios; básicamente, soñar significa tener una representación de imágenes o sucesos fantásticos mientras dormimos.

No es raro que otra persona tenga el mismo sueño que tú tienes tres veces al mes. Estos son los más comunes y sus posibles significados, según el sitio DreamsCloud:

 

Que vuelas:
Cuando sueñas que vuelas o te elevas puede ser que hayas superado una situación que te tenía muy estresado. En general, tiene que ver con sentimientos de euforia y libertad, alcanzar metas o que necesitas ver una situación desde una perspectiva diferente.

 

Que se te caen los dientes:
Es de los sueños más comunes. Tiene que ver con la ansiedad y algún asunto relacionado con la autoestima, puede ser rechazo de otras personas o que no te gusta lo que ves cuando te ves en el espejo.

Que te persiguen:
¿Te estás escondiendo de tu jefe en el baño porque te equivocaste en el último reporte anual? Seguro vas a soñar que te persigue un tigre. Miedo y ansiedad son las razones por las que sueñas que te siguen, y puedes tener miedo a algo en ti mismo, ¿eh?

Que andas encueradito en público:
Si eres tú, puede ser que no estés a gusto contigo mismo y tienes miedo de que los demás se den cuenta. O quizá estás súper agobiado porque te acusaron de algo que no hiciste. Pero si no eres tú el encuerado, tal vez quieres exponer a alguien por algo que hizo, pero no te atreves.

Que no estás preparado para un examen:
Este también es uno de los sueños más frecuentes. Es un reflejo de que tienes poca seguridad en ti mismo, en especial, en tu vida profesional y que crees que no estás listo para pasar al siguiente nivel en tu carrera. Suelen causar muchísima angustia por lo real que puede sentirse.

*Obviamente, no todos los sueños significan lo mismo para diferentes personas, pero sí es tu inconsciente que te está tratando de decir algo.

 

Encuentra más información sobre el significado de los sueños y hasta la calidad de tu sueño en #moiMarzo

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.17 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta