¿Pooor?
Por: Mariel Arizmendi
¿La ropa que compraste en línea no te quedó como a la modelo? La nueva herramienta de Google para probarse ropa virtualmente "Try it on" viene a facilitarnos la vida, y si no tienes tiempo para comprar, no te preocupes, la inteligencia artificial lo hace por ti.
Sí, como lo lees: Google se puso fashion y lanzó una herramienta con inteligencia artificial que te deja probarte ropa virtualmente antes de comprar. Adiós a las decepciones de “no era mi talla” o “en la modelo se veía mejor”. Ahora, cuando estés en la sección de shopping, podrás ver cómo te quedaría esa blusa en tiempo real. Por ahora, esta maravilla solo está disponible en Estados Unidos, pero no te preocupes: pronto llegará a México para revolucionar tu carrito digital. Y por si fuera poco… la IA podrá hacer compras por ti.
“Try it on” es una idea revolucionaria, que marca una nueva etapa para el comercio electrónico. Si antes ya se podía probar el maquillaje y ver el tamaño real de las cosas, esta función va a hacer que sea mucho más fácil comprar en línea. Con esto podrás tener más seguridad cuando compres ropa, porque claro que no es lo mismo ver como le queda a una modelo, que ver como te queda ti.
También lee: Google mi negocio ¿Cómo usar la herramienta para tu negocio?
Cuando tú encuentres un vestido, una blusa, un pantalón o una falda (que son las que se permiten para la primera versión) que te guste y que te quieras comprar, puedes utilizar esta función.
Claro, es una suposición, pero es una herramienta que te va a facilitar la vida muchísimo. Hasta ahora la primera versión es sencilla, con un límite de ropa y no te garantiza que se vea exactamente real, ni tampoco te deja probarte varias tallas, pero poco a poco la irán mejorando. El punto no es que te quede perfecto, sino ver como se te vería.
También lee: Tips para comprar en temporada de descuentos
Junto con este lanzamiento, en el evento GoogleIO, también se dio a conocer una función que permite que la inteligencia artificial haga compras por ti. Imagina que llevas tiempo queriendo unos zapatos que te encantan, pero no están al precio que quieres o en la talla y color que necesitas. Lo único que tienes que hacer es decirle a la IA qué tipo de zapatos quieres, la talla, el color y la condición de precio, y con ello, Google te hará una notificación, ya sea, por la app o por correo, cuando se cumplan todas estas condiciones. Después lo único que tienes que hacer es confirmar si quieres que haga la compra.
Una vez que confirmes, la IA se va a encargar de buscar la marca, la talla, el color y cualquier otra condición que le hayas dado. Y después realizará la compra a tu nombre.
El punto es hacer que tu compra en línea sea igual de segura que la compra en tiendas físicas. Con las nuevas herramientas de Google la intención es aprovechar lo que nos da la inteligencia artificial, para así mejorar la experiencia de comprar en línea.
Ahora solo queda esperar un poco a que podamos usar la nueva herramienta de Google para probarse ropa con IA y así tus compras serán mucho más seguras y sencillas.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi