Tips para mejorar tu productividad y gestión del tiempo

Si eres de los que un día completo nos les alcanza para hacer todos sus pendientes, tienes que checar estos tips para mejorar tu productividad y gestión del tiempo.

Compartir

¿Desearías que el día tuviera más de 24 horas para que pudieras hacer tooodo lo que tienes pendiente? Te tenemos una mala noticia, eso no va a pasarsss, pero lo que puedes hacer es mejorar tu productividad y gestión del tiempo. Checa estos tips que te ayudarán a lograrlo.

Gestiona tus prioridades

Si hablamos de un aspecto mucho más general, tus prioridades deben de basarse en tus metas o propósito de vida. Ojo, aquí no hablamos solo de temas laborales, contempla también todo lo que haces en tu vida personal.

Libérate de distracciones

Antes de empezar a accionar los pasos que te ayudarán con tu objetivo de ser más productivo, debes liberarte de todas las distracciones que te roban tiempo y energía.

Agenda tooodo

Si no tienes una agenda, te urge una en la que puedas organizar todas tus actividades con fecha, día y hasta hora. Y aquí el punto no solo es anotar pendientes, pues al agendarlos te debes comprometer a cumplirlos en tiempo y forma.

Haz listas de tooodo

Sí, así como tienes una lista para hacer el súper, deberías tener una lista de todas las cosas que haces en tu día día y que te acercan a cumplir tu objetivo general. Incluso, te ayudaría que hagas listas de actividades que te ayudan a liberarte y relajarte, ejemplo: de películas, de ideas, de proyectos, y hasta de planes que quieras hacer en tus ratos libres.

Trabaja por bloques

Aunque quieras no puedes resolver todo al mismo tiempo. Una vez que tengas tus prioridades bien definidas, una agenda con citas, recordatorios y deadlines, te será mucho más sencillo ocuparte en todo lo que tienes que hacer en un día completo, sin que se te pase nada. Como dicen por ahí… ¡vámonos por partes!

Recuerda que ser organizado, manejar adecuadamente tus tiempos, cumplir con tus actividades profesionales y darte un espacio para atender tus necesidades personales, te acerca más a la meta y a cumplir tus objetivos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.25 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta