¿Qué hace sexy a una cara?

Es que nos encantan las caras y los cuerpos simétricos, eso no es novedad

Compartir

Por: Ana Vásquez Colmenares

Y no, no es raro que nos gusten las caras así, simétricas. Ahí están todos los ejemplos en el arte sumerio, helénico o maya. Hoy, en la televisión y las campañas publicitarias. Pero ¿por qué nos atrae la simetría? Y más cuando hablamos de la cara

Primero, porque es señal de que eres más apto para reproducirte. ¡Sí! Según el Departamento de Psicología de la Universidad de California, incluso los animales prefieren la simetría biológica cuando buscan un compañero, ya que se asocia con una alta calidad física, salud y buena genética.

El investigador Anthony Little, de la Universidad de Stirling, ha medido los niveles de simetría y dimorfismo sexual en sujetos de varias razas e incluso primates, descubriendo que los varones simétricos tienen proporciones faciales más masculinas y las hembras simétricas suelen tener facciones más femeninas, lo cual, visualmente, es mucho más atractivo.

Pero ¡ojo!, esto no solo sirve para fines puramente carnales, ¿cómo creen? Según datos de la Facultad de Ciencias Biológicas del Reino Unido, la simetría facial está muy relacionada con la inteligencia, lo cual suma puntos para aquello llamado sex appeal.

El doctor Stephen Marquardt, de la Universidad de California, creó con un método matemático, una “máscara de la belleza” para medir la simetría y otros elementos estéticos del rostro. Ahora la máscara de Marquardt permite evaluar el nivel de atractivo humano, ya que sin importar raza, edad o sexo los trazos amoldan perfectamente con los rostros más atractivos y simétricos. Pregúntenle a Brad Pitt (Angelina Jolie, tiene una cara que embona perfecto con la máscara de la belleza).

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (20 votes, average: 3.65 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta