¿Qué dimensión de curiosidad te domina?

Algunos se la pasan en Instagram para chismear la vida de los demás, a otros les encanta saber cómo funcionan ciertas cosas. ¿Qué tienen en común? La curiosidad, pero no la misma

Compartir

No, no es lo mismo que el chisme. Sentir curiosidad por algo o alguien es común y a todos nos pasa, pero no en la misma medida. ¿Qué tipo de curiosidad es la que te domina a ti?

A) EXPLORACIÓN FELIZ: buscas nuevos conocimientos o información solo por la felicidad que te da aprender algo nuevo (desde cómo hacer una salsa que te gustó hasta conocer quién inventó equis cosa)

B) SENSIBILIDAD A LA CARENCIA: lejos de alegrarte por conocer algo nuevo, o que te da es ansiedad por no saberlo. Por ejemplo, si el jefe te pide un reporte y no tienes ni edea de cómo hacerlo, te trabas de la angustia.

C) TOLERANCIA AL ESTRÉS: se activa cuando aceptas las situaciones nuevas, reduce la resistencia al cambio y te permite preguntarte qué hay más allá. Por ejemplo, cuando hay una cambio en tu área de trabajo.

D) CURIOSIDAD SOCIAL: situaciones en las que quieres saber qué piensan y hacen otras personas, ya sea a través de las redes sociales, la prensa o escuchando sus pláticas.

E) BÚSQUEDA DE EMOCIONES: te lleva a asumir riesgos sociales, físicos o financieros por la adrenalina.

Sea cual sea la dimensión que te domine, trabaja en desarrollar las otras para beneficiarte de cada una. La exploración feliz te facilitará tener emociones positivas; la tolerancia al estrés te ayudará a sentirte competente y autónomo; la curiosidad social a ser una persona amable, generosa y modesta; la sensibilidad a la carencia a ser perseverante, y la búsqueda de emociones a ser arriesgado.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.63 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta