fbpx
09-02-2026 07:40:03
Moi
¿Por qué sacamos un pie de la cama al dormir? ¡Esa bendita costumbre!

¿Pooor?

¿Por qué sacamos un pie de la cama al dormir? ¡Esa bendita costumbre!

Por: Natalia Fiesco

¿Por qué sacas un pie de la cama al dormir? Esa bendita costumbre hasta tiene una explicación científica. ¡Aunque no lo creas!

A la hora de dormir, cada quien tiene sus propias costumbres. Que si necesitas silencio total, que si tienes que dormir abrazando algo o hasta taparte al grado que te preguntan si no estás asfixiándote. Pero existe una en particular que muchos compartimos sin darnos cuenta: sacas un pie de la cama justo cuando te vas a quedar dormido. Y aunque parece algo equis, tu cuerpo tiene una razón muy particular para hacerlo.

¿Por qué sacamos un pie de la cama al dormir? 

Cuando llega la noche, lo único que quiere el cuerpo es descansar y entrar en mood no molestar. Pero para lograr, tienes que bajarle a tu temperatura. Suena raro, pero los más expertos han explicado que tu cuerpo libera calor a través de la piel. Especialmente en manos y pies. Es en ese momento que los vasos sanguíneos se expanden y eso deja que el calor salga de ti más fácil.

Te puede interesar: Frutas que ayudan a dormir ¡Deja de contar ovejas!

Entonces, ¿por qué sacamos un pie de la cama al dormir? Lo hacemos porque inconscientemente queremos ayudar a nuestro cuerpo a hacer todo este proceso mucho más rápido. Imagina que tu cuerpo es un motor que pones a trabajar todo el día. Después de andar de arriba para abajo, obvio necesita enfriarse para apagarse por completo.

Sacar un pie de la cama hace que el calor se vaya y que tu cerebro entienda que ya llegó la hora de cerrar los ojos.

Aunque no lo creas, hasta los críos lo hacen. Cuando les empieza a dar sueño, algunas partes de su cuerpo como nariz u orejas se ponen tibias. Y eso solo es otra prueba de cómo trabaja nuestro cuerpo.

También lee: ¿Qué hacer si te hinchas por el calor? ¡No más pies de tamal!

Consejos pa’ dormir mejor 

Además de que sacas un pie a la hora de dormir, hay otros hábitos que también influyen en qué tanto descansas. Aquí te dejamos algunos tips que puedes aplicar para mejorar tu calidad de sueño:

  • Respeta tus horarios: Mantenerlos le ayuda a tu cuerpo a reconocer cuándo ya es hora de descansar.
  • Aguas con la comida: Trata de no comer tan pesado antes de irte a acostar, eso evita que tengas pesadillas.
  • Bájale al cel: Ver tu celular antes de dormir solo despierta más a tu cerebro. Olvídate de el por lo menos 20 minutos antes de acostarte.
  • Importa el ambiente: Crea un ambiente totalmente obscuro y fresco para que duermas mejor.

Al final del día, esas pequeñas acciones que haces sí tienen un peso (como sacar un pie de la cama jaja). Tu cuerpo sabe exactamente qué es lo que necesita y escuchar esas señales te permite disfrutar de lo bonito que es dormir.

También lee:

Beneficios de dormir sola ¿Mejor sola que mal acompañada?

¿Por qué duermes pero no descansas? ¿Cuánto deberías dormir?

¿Qué pasa si te vas a dormir sin cenar? 

 

Por: Natalia Fiesco

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.