¿Pooor?
Por: Natalia Fiesco
¿Por qué sacas un pie de la cama al dormir? Esa bendita costumbre hasta tiene una explicación científica. ¡Aunque no lo creas!
A la hora de dormir, cada quien tiene sus propias costumbres. Que si necesitas silencio total, que si tienes que dormir abrazando algo o hasta taparte al grado que te preguntan si no estás asfixiándote. Pero existe una en particular que muchos compartimos sin darnos cuenta: sacas un pie de la cama justo cuando te vas a quedar dormido. Y aunque parece algo equis, tu cuerpo tiene una razón muy particular para hacerlo.
Cuando llega la noche, lo único que quiere el cuerpo es descansar y entrar en mood no molestar. Pero para lograr, tienes que bajarle a tu temperatura. Suena raro, pero los más expertos han explicado que tu cuerpo libera calor a través de la piel. Especialmente en manos y pies. Es en ese momento que los vasos sanguíneos se expanden y eso deja que el calor salga de ti más fácil.
Te puede interesar: Frutas que ayudan a dormir ¡Deja de contar ovejas!
Entonces, ¿por qué sacamos un pie de la cama al dormir? Lo hacemos porque inconscientemente queremos ayudar a nuestro cuerpo a hacer todo este proceso mucho más rápido. Imagina que tu cuerpo es un motor que pones a trabajar todo el día. Después de andar de arriba para abajo, obvio necesita enfriarse para apagarse por completo.
Sacar un pie de la cama hace que el calor se vaya y que tu cerebro entienda que ya llegó la hora de cerrar los ojos.
Aunque no lo creas, hasta los críos lo hacen. Cuando les empieza a dar sueño, algunas partes de su cuerpo como nariz u orejas se ponen tibias. Y eso solo es otra prueba de cómo trabaja nuestro cuerpo.
También lee: ¿Qué hacer si te hinchas por el calor? ¡No más pies de tamal!
Además de que sacas un pie a la hora de dormir, hay otros hábitos que también influyen en qué tanto descansas. Aquí te dejamos algunos tips que puedes aplicar para mejorar tu calidad de sueño:
Al final del día, esas pequeñas acciones que haces sí tienen un peso (como sacar un pie de la cama jaja). Tu cuerpo sabe exactamente qué es lo que necesita y escuchar esas señales te permite disfrutar de lo bonito que es dormir.
También lee:
Beneficios de dormir sola ¿Mejor sola que mal acompañada?
¿Por qué duermes pero no descansas? ¿Cuánto deberías dormir?
¿Qué pasa si te vas a dormir sin cenar?
Por: Natalia Fiesco