¿Pooor qué se esconden los huevos de Pascua?

A todo esto, ¿pooor qué o de dónde viene la tradición de los huevos de Pascua? Aquí te lo explicamos.

Compartir

La Pascua trae consigo una de las tradiciones más divertidas y misteriosas: ¡la búsqueda de huevos! Pero ¿por qué escondemos huevos en la Pascua? ¿De dónde viene esta extraña tradición? Spoiler: algunos lo hacen como parte de las celebraciones religiosas, mientras que otros simplemente lo ven como una actividad divertida en familia.

¿De dónde viene la tradición de los huevos de Pascua?

Todo comenzó con la antigua costumbre pagana de celebrar el equinoccio de primavera, que solía coincidir con el festival de la fertilidad de la diosa Eostre. En ese festival se acostumbraba esconder huevos de diferentes animales, como símbolo de la renovación de la vida en primavera.

Luego, con la llegada del cristianismo, la tradición se adaptó y se convirtió en una celebración de la resurrección de Jesús; se decía que los huevos de Pascua simbolizaban la tumba vacía después de su resurrección.

También lee: 5 tips para regresar con energía al trabajo después de vacaciones

Pero, ¿por qué se esconden los huevos? Bueno, aquí es donde la tradición se pone más interesante: se dice que la costumbre de esconder huevos de Pascua proviene de la idea de que la resurrección de Jesús fue un gran misterio que necesitaba ser descubierto y celebrado.

Al esconder los huevos, se crea una búsqueda emocionante y divertida para que los niños y adultos puedan descubrirlos, simbolizando la búsqueda de la verdad detrás de la resurrección de Jesús.

Además, esconder huevos de Pascua es una forma divertida de mantener a la familia y amigos entretenidos durante la celebración de Pascua. Y admitámoslo, ¡a todos nos encanta un buen desafío de búsqueda del tesoro!

Y a todo esto, te preguntarás, ¿cuándo es el día indicado para esconderlos? y la respuesta es durante la víspera de Pascua, que es el día antes de la celebración principal de Pascua, osease el Domingo de Resurrección. Peeero, las fechas y formas de esconderlos pueden variar según las tradiciones.

También: 5 libros para leer en verano

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta