No todo lo que brilla es oro: señales de que te tienen envidia

Nunca va a faltar el amigo que te vea con otros ojos... pero no de romance, sino de puritito coraje

Compartir

¿Alguna vez has sentido que no todo el mundo está genuinamente feliz por tus éxitos? Pues la cosa es que sin importar lo mucho o poco que según tú creas haber conseguido en la vida, siempre habrá alguien que lo desee. Para que detectes si te rodeas de personas que navegan por este oscuro terreno, checa las señales de que alguien te tiene envidia. 

Señales de que alguien te tiene envidia

¿Se trata de tu mejor amiga del kínder?, ¿de esa persona que conoces desde hace 50 años?, ¡no importa!, acá es todos contra todos y no sabes la cantidad de gente que te quiere ver mal. El resentimiento se va haciendo más y más grande y cuando menos piensas, ya están hablando mal de ti.

Khalil Gibran lo dijo una vez, “el silencio del envidioso está lleno de ruidos“, por eso las pistas estarán ahí, esperando a que tú las identifiques para que no confíes en todo el mundo. Tener una amistad verdadera es lo mejor que te puede pasar, pero debes estar atento a las señales de que alguien te envidia.

También lee: Cómo saber si hay envidia entre tu pareja y tú

Cambios de Actitud

Si eres de los que siempre anda invitando a sus amigos a todas partes y de pronto ves que ya no aceptan tan fácilmente, o que luego de tu ascenso en la chamba como que ya no te quieren hablar, podrías estar frente a la envidia.

Aplausos a medias

Las abuelitas nos decían que teníamos que confiar en nuestra intuición, no permitas que esta situación se haga enooooorme y si algo no te checa es momento de decir bye!

Yo desearía

¿Esa persona no puede evitar darle like a tus logros, pero notas un toque de amargura?, ¿poooooor? A veces, las redes sociales son como un detector de envidia. Siempre, siempre, siempre habrá un envidioso haciendo clic en “desearía”.

A la Regina George 

Un clásico: alguien te halaga, pero no de una manera genuina, sino al puro estilo Regina. Están tratando de descubrir cómo alcanzaste ese nivel de “fabulosidad”. Si notas que te hacen preguntas sobre cada detalle de tu éxito, ¡prepárate para el envidioso detective!

Foto: freepik

Desacreditación sutil

Intentan minimizar tus logros o éxitos de manera disimulada, y aunque sabes que es por envidia, no vas a poder dejar de sentirlo, así que lo mejor que puedes hacer si esto pasa es alejarte por tu bien.

Resentimiento oculto

Si notas que, a pesar de las sonrisas, hay un tono sutil de amargura o desdén en su voz, ¡alerta doble! Pueden estar escondiendo un poquito de rencor detrás de esa fachada.

Desinterés por tus éxitos

¡Uf!, esto es lo peooor. No hay nada más feo que ver como tus “amigos” hablan mal de las cosas que tanto trabajo te están costando, pero, espérame una cosa, esto habla más de ellos que de ti, no lo olvides.

El síndrome del eco

¿Te han notificado que alguien te está imitando más que un loro entrenado? El envidioso busca emularte porque, secretamente, desearía estar en tus zapatos. Si se nota un eco extraño en su comportamiento, ¡estás ante un envidioso confeso!

¿Has compartido algo increíblemente bueno que lograste y recibiste una respuesta que se siente un poco… tibia? Así se ve la envidia. Cuéntame, ¿qué has hecho cuando has notado estas señales de que alguien te tiene envidia?

También lee: ¿Amigos o rivales? Señales de que tienes un fake friend

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 1.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta