Me quiere, no me quiere… ¿Estás dando demasiado amor?

Eres la amiga que siempre organiza las reuniones, la que manda mensajes, la que pregunta ¿cómo están tus papás?, ¿no te cansas?

Compartir

Es que en las redes sociales, como por ejemplo TikTok, abundan mil y un videos de experiencias de aquellas personas que dan amor incondicional 24/7 en donde platican un poco de sus anécdotas. 

Hay estudios científicos que lo explican y es conocido más como el Síndrome de Wendy. Básicamente es alguien en quien siempre puedes confiar, que hace de todo para que sus amigos, pareja o hijos la pasen bien, pero si no se acuerdan de su cumpleaños, los justifica sieeempre. Entonces, ¿cómo saber si estoy dando demasiado amor?

 ¿Cómo saber si estoy dando demasiado amor?

Hablando un poquito más en serio, dar amor incondicional es mega frustrante porque no hay simetría; tú siempre vas a dar el 100% y los demás 0, lo que hará que te frustres constantemente y que cuando te llenen la bolsita de piedritas, explotes como olla express. 

Según el Instituto Europeo de Psicología Positiva, las personas que hacen esto generalmente tienen una mala relación consigo mismas, o “existe una gran dependencia emocional”. ¡Y claro!, seguro tu pareja anda a full en la chamba y tú ya le escribiste 17 veces para salir en la noche aunque la respuesta haya sido negativa.

También lee: Mitos y verdades sobre el amor incondicional

¿Existe el amor incondicional?

El Instituto Europeo de Psicología Positiva dice que para que se dé el “contacto constante” y exista el amor incondicional, debes estar en una de estas dos percepciones.

Amar A Lo Romeo Y Julieta

¿Qué más te digo sobre esto? Obviamente te pones como loco pensando que tu pareja ya no te quiere, simplemente porque no te contestó un mensaje o no quiso salir contigo, deja de taladrarte la cabeza con cosas que no están sucediendo y trata de fluir junto con tu pareja, peeero COMUNÍCATE, por favor. 

Foto: freepik

Vives en Fantasilandia

Te creas realidades que solo están en tu cabeza, por eso eres de los que piensa “¡ella es mi mejor amiga, le voy a escribir diario!” o “¡voy a ir a su casa sin invitación!”, y la pobre mujer ni se acuerda de tu nombre. Si piensas que hacer acto de presencia o estar para todos tus amigos en momentos de soledad hará que te quieran más, déjame decirte que vas por el lado equivocado, porque no te van a querer más. ¡No es trabajo!, no te pagan por hora la amistat.

Como ves, entregarte por completo a los demás puede ser algo que simplemente está en tu cabeza, que nadie te está pidiendo o que viene de la mano de situaciones que viviste en la infancia.

Con el afán de reflexionar, hicimos esta lista de preguntas para ti, para que te detengas por un momento y hagas una reflexión con tus actos de vida… En un cuaderno, contesta las siguientes preguntas y luego léelas en voz alta para que poco a poco te vayas dando cuenta si eres o no una persona quedabien.

  • ¿Para qué quieres estar tan presente?
  • ¿Sientes que si te ven o te escuchan te van a querer más?
  • ¿Crees que si dices algo increíble te van a querer más?
  • ¿De niña escuchaste a tus padres decirte “si no haces esto no te voy a querer”?

También lee: Descubre qué es el Síndrome de la persona rígida

Ahora que por fin dijiste “ya chole con dar amor incondicional a todos”, ve a nuestras redes sociales y cuéntanos cúal fue tu experiencia al hacer este ejercicio de introspección en Twitter: @revistamoi, en Facebook: Revista Moi, en Instagram: @revistamoi

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta