Lo que no sabías que necesitabas saber sobre los trofeos más famosos del mundo

Medallas, trofeos, copas y... ¿piedras? Te decimos todo lo que no sabías de los premios más importantes del mundo

Compartir

EL ORO OLÍMPICO
Que ni es oro puro, sino 92.5% de plata y el resto de oro. Desde 1912 deben contener solo un mínimo de 6 g de oro. ¿Por? Pos porque salía bien caro tanto oro. Su valor real es de unos 600 USD, pero hace unos años se subastó en 1.46 millones de dólares una de las cuatro medallas de oro que ganó Jesse Owens en los Juegos de Berlín de 1936. Eso no te lo da el Monte de Piedad por tantita plata.

EL DE LA PIÑA
El trofeo de Wimbledon tiene una piña en su parte superior porque en el siglo XVII en Inglaterra esta fruta era un producto muy caro y difícil de conseguir, por lo que era símbolo de lujo.

LA MÁS PRESTIGIOSA
La copa Libertadores de futbol se juega entre todos los países de América Latina. Además de ser la más codiciada de la región, hace honor a los líderes de las luchas por la independencia de los diferentes países contra España y Portugal.

LA PIEDRA
En la carrera de bici París-Rou- baix el trofeo es nada más y nada menos que… una piedra. ¿La razón? La mayoría del recorrido se hace en lo que se conoce como “pavés“: caminos hechos con pedazos de piedras o adoquines que son el terror de los ciclistas. El ganador se queda al final con un trozo de lo que lo hizo sufrir tanto.

EL MÁS VIEJO
Es la America’s Cup, que fue nombrada a partir de “América”, el primer velero que lo ganó en 1851 en una regata alrededor de la Isla de Wight.

EL GIGANTE
El trofeo Borg-Warner, otorgado al ganador de la carrera de Indianapolis 500, mide 163 cm y pesa 45 kg. En la copa está la cara de cada uno de los ganadores desde que empezara la carrera en 1911. La copa original en realidad está en el Indianapolis Motor Speedway Hall of Fame Museum y los ganadores reciben solamente una réplica.

LA PERLA MADRE
El Máster de Golf de Qatar es uno de los más generosos: 2.5 millones de dólares al ganador. Además, el campeón no solo se queda con un jugoso cheque, sino también con un trofeo muy peculiar que tiene forma de ostra y una gigantesca bola de marfil en su interior que simula una perla.

LA MÁS VALIOSA
Además de ser el torneo más visto, la Copa del Mundo FIFA tiene el más valioso: casi 20 millones de dólares. Está hecho con oro de 18 quilates y es hueco, si no, pesaría como 70 kilos y no lo podrían alzar los ganadores… Además, no se lo quedan, solo lo levantan y se les da una réplica chapada en bronce.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta