Descubre por qué tu apodo de la chillona o el chillón, no es tan malo como piensas
Muchas personas lloran a la mínima provocación y hay otras a las que les cuesta mucho trabajo sacar una lágrima. Aunque no se conoce la razón, sí sabemos que llorar es bueno para la estabilidad mental y otros beneficios.
Llorar forma parte de una emoción, expresamos sentimientos de diferentes acontecimientos en la vida. Aquí otros beneficios de hacerlo:
Alivia el estrés
Las lágrimas son terapia. Cuando las lágrimas son emocionales traen una carga de mucho en tu vida, y cuando salen, sale también el estrés y preocupaciones que traes cargando. el cuerpo se tensa y se relaja.
Hace tu mente más fuerte
Hay momentos en los que quieres llorar, pero no lo haces. Pero cuando lo haces, estás reconociendo tus sentimientos y emociones, es bueno. Evita ignorar esos sentimientos para no entrar en depresión o problemas de ansiedad. Enfrentar las emociones requiere de actitud y es bueno para tu salud mental.
Ayuda a curar sentimientos
Cuando lloras, comienzas un proceso de curación emocional. Con las lágrimas, el llanto, haces tangible el dolor y comienza la etapa de curación.
Fortalece relaciones
Llorar delante de la gente permite que te vean tal y como eres, llorar en un lugar donde muchas personas han llorado por la misma situación (ej. funeral) permite que las paredes emocionales no existan y entonces todos se sientan identificados.
El llanto no resuelve los problemas, hace que te sientas mejor, te ayuda en el proceso de curación para hacerte más fuerte frente a esa situación y poder sobrellevarlo.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.