Las personas que lloran son más fuertes

Descubre por qué tu apodo de la chillona o el chillón, no es tan malo como piensas

Compartir

Muchas personas lloran a la mínima provocación y hay otras a las que les cuesta mucho trabajo sacar una lágrima. Aunque no se conoce la razón, sí sabemos que llorar es bueno para la estabilidad mental y otros beneficios.

Llorar forma parte de una emoción, expresamos sentimientos de diferentes acontecimientos en la vida. Aquí otros beneficios de hacerlo:

Sad Michelle Tanner GIF - Find & Share on GIPHY

Alivia el estrés
Las lágrimas son terapia. Cuando las lágrimas son emocionales traen una carga de mucho en tu vida, y cuando salen, sale también el estrés y preocupaciones que traes cargando. el cuerpo se tensa y se relaja.

Hace tu mente más fuerte
Hay momentos en los que quieres llorar, pero no lo haces. Pero cuando lo haces, estás reconociendo tus sentimientos y emociones, es bueno. Evita ignorar esos sentimientos para no entrar en depresión o problemas de ansiedad. Enfrentar las emociones requiere de actitud y es bueno para tu salud mental.

via GIPHY

Ayuda a curar sentimientos
Cuando lloras, comienzas un proceso de curación emocional. Con las lágrimas, el llanto, haces tangible el dolor y comienza la etapa de curación.

Fortalece relaciones
Llorar delante de la gente permite que te vean tal y como eres, llorar en un lugar donde muchas personas han llorado por la misma situación (ej. funeral) permite que las paredes emocionales no existan y entonces todos se sientan identificados.

El llanto no resuelve los problemas, hace que te sientas mejor, te ayuda en el proceso de curación para hacerte más fuerte frente a esa situación y poder sobrellevarlo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 4.68 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta