Las curiosidades del internet

¡Usamos internet para todo! Pero como no todos somos gurús de la tecnología, hay que aceptar que esta red sigue siendo un misterio, por eso te vamos a explicar qué es esa magia que domina nuestras vidas

Compartir

Por: Pizu

 

¿Qué $/@#% es internet?

(del inglés inter, ‘entre’ y net, abreviatura de network, ‘red electrónica’)
Es un sistema global de redes que se conectan entre sí para compartir información unas con otras. Para los usuarios es básicamente una fuente de contenidos y de recursos que nos facilitan la vida, porque podemos mandar mails, buscar datos, transmitirlos y hablar con seres queridos.

 

¿De dónde salió?
Aunque empezó como un proyecto para conectar bases militares estadounidenses en 1962, en 1970 se volvió una herramienta para investigadores y científicos y en 1991 se hizo accesible para todos. La primera vez que se usó en México fue en 1982, en el departamento de computación de la UNAM. Hoy no hay quién lo pare.

 

¿Cuánto pesa?
Es difícil medir exactamente cuánto ocupa TODO internet porque no tiene límite, pero según el tráfico de información diaria, hoy alcanzamos un zettabyte (1,099,511,627,776 de gigas), lo equivalente a tonelada y media de datos.

 

¿Internet profunda?
La deep web es una parte de la red que no está a la vista del público, está encriptada y no aparece en los buscadores que conocemos. Está llena de cosas horribles, como venta de drogas y armas o porno pesado, pero también hay contenido de los gobiernos, organizaciones como la NASA y datos financieros.

 

El más rápido del mundo
Los sitios web son el medio de comunicación que más rápido ha crecido en todos los tiempos. En solo cuatro años llegó a 50 millones de personas. A la tele le costó 13 años llegar a la misma cifra y al radio, 38.

 

Webcam Cafetera
Estudiantes de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, hartos de levantarse por café y ver que se había acabado, instalaron una cámara que enviaba una foto por segundo de la cafetera para no pararse en vano. Así nacieron las webcams.

 

Top de comida instagrameada

Pizza ¡Obvi!
Sushi
Cortes de carne
Hamburguesas
Tocino

 

¿Y los emojis `apá?
El primero fue creado en 1979 por Kevin Mackenzie y era la concepción más básica de una sonrisa:
un guion y un paréntesis -)

 

Un “ratito” de videos
YouTube recibe 400 horas de video cada minuto y sería literalmente imposible verlo todo: necesitarías 60 mil años ininterrumpidos para lo de un SOLO día.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta