Cómo liberarte de tus emociones negativas

Aprende a liberarte de tus emociones negativas y lleva una vida más relajada.

Compartir

Seguro te ha pasado que durante el día te enfrentas a distintas situaciones en las que no sabes cómo expresar tus sentimientos, ya sea enojo, estrés, frustración, tristeza o cualquier otro sentimiento negativo que te agobia. Cuando este pasa, sí o sí, tienes buscar la forma de liberarte de tus emociones negativas.

Lo primero y lo más importante que debes saber es que tienes que identificar, reconocer y ponerle nombre a esas emociones que te hacen sentir mal. Y, algo muy importante, es que sepas que se vale tener sentimientos, llamémosles, “incómodos”. La ira, la desconfianza, la vergüenza, la culpa y el orgullo (por mencionar algunos) son de los sentimiento más naturales y comunes que puedes identificar.

Una vez que identificas y reconoces tus emociones, puedes sanar tus heridas. Esto es muy importante, porque una persona que no gestiona sus emociones presenta problemas emocionales y desequilibrios que le afectan en todos los aspectos de su vida.

Si ya identificaste tus emociones y sabes que es momento de liberarlas, puedes:

Tomar terapia, ésta sieeempre será nuestra primera y más importante recomendación. Un profesional de la salud emocional es la persona adecuada y preparada para ayudarte.

Escribir de tus emociones, esto te ayudará a sentirte mejor, a ponerle nombre a tus sentimientos y a ser muy consciente de las situaciones que te llevan al límite para esto llevar un diario es una gran opción.

Hablar con las personas que te dan contención emocional, que te sirven siempre de apoyo, tus personas vitamina.

Llorar, sí tal cual si tienes todas las emociones a flor de piel y sientes unas ganas inmensas de llorar hazlo, se vale y es de lo más sanador.

Hacer todas las actividades que te liberan, canta, baila, pinta, ejercítate, lo que sea que te ayuda a sentirte mejor y a liberar ese agobio o preocupación que tienes.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta