Ahí viene el agua: cosas que te pasan cuando lloras

¿Qué demonios pasa en tu cuerpo cuando lloras?

Compartir

El llanto es la salida emocional de estímulos neuronales que causan las emociones. Todos esos sentimientos fuertes que entran a tu cerebro, tienen que salir de alguna forma.

 

¿Lo bueno? Cuando lloramos liberamos endorfinas, serotonina y oxitocina, que nos tranquilizan, aunque sea por un ratito.

 

Pero más allá de eso, hay algunas cosas (incómodas y hasta raras) que acompañan al llanto. ¿Quieres saber las respuestas de algunos “por qué”? Sigue leyendo.

 

¿Por qué se te hace un nudo en la garganta? 
Durante el día, la glotis se abre y cierra para que la comida y la saliva vayan por un lado y el aire por el otro. Pero cuando estás llorando o a punto de llorar, tu glotis está tratando de permaneces abierta, pero es forzada a cerrarse cada vez que tragas. Esto altera a los músculos de la garganta y sientes es nudo, conocido técnicamente como sensación de globo. La sensación se disipa cuando te calmas y la glotis regresa a su funcionamiento normal.

¿Por qué no puedes hablar “dignamente”?
Se producen movimientos involuntarios porque aumenta la actividad de la sustancia reticular ascendente y de la amígdala cerebral porque sufres reacciones emocionales.

¿Por qué moqueas como loco?
Estás produciendo tantas lágrimas que ya no saben por dónde salir y acaban en la nariz. Cada ojo solo puede contener siete microlitros de lágrimas y cuando berreas produces más que se convierten en mocos.

¿Por qué traes los ojos como si te hubieran madreado?
Los vasos de los ojos se dilatan y les llega más sangre, entonces la cara se llena de color y te pueden salir hasta manchas rojas. No hay forma de fingir que no lloraste.

 

¿Por qué terminas cansadísmo?
Durante este proceso, el cerebro consume mucha glucosa y oxígeno, o sea, se esfuerza mucho. Por eso tampoco puedes llorar mil horas seguidas o acabas con un hambre infernal.

 

Ahora que ya lo sabes, puedes darte el lujo de berrear informado.

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4.89 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Medico Cirujano Oftalmólogo Experto en Corrección Visual Láser, Catarata, Glaucoma, Córnea. Tel. 55405400

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta