5 tips para plantearte metas reales que puedas cumplir el próximo año

Te compartimos los mejores consejos para realmente plantearte metas que puedas cumplir y que no se queden en las 12 uvas.

Compartir

Para poder cumplir nuestras metas, estas deben ser factibles pero sobre todo significativas. La mayoría de las metas de año nuevo se quedan en eso por tres razones: uno, es una meta creada por lo que alguien más te dice. Dos, es demasiado vaga y tres, no tienes un plan realista para lograrla. Para que este sí sea tu año, checa estos 5 tips para plantearte metas reales que puedas cumplir. 

5 tips para plantearte metas reales

1.Crea tu propio plan

Una vez que ya tienes anotadas las metas que deseas realizar, debes diseñar un plan para lograrlo. Te recomendamos hacer un plan por objetivo y dividirlo en tres partes: una señal, una rutina y una recompensa, por ejemplo:

  • Mal hábito: Pierdo demasiado tiempo en redes sociales.
  • Señal: Me siento aislado.
  • Respuesta a la señal: Reviso redes sociales.
  • Recompensa: Me siento conectado.
  • Manera de cambiar el comportamiento: En lugar de revisar tus redes sociales, háblale a un amigo, asiste a una clase o realiza un hobby.

2.Hazlo personal

Cuando te plantees un nuevo objetivo, por ejemplo: bajar tres kilos, no pienses únicamente en cómo te verás. Piensa que deberás tomar un estilo de vida más saludable y te sentirás mejor física y emocionalmente. También debe de haber una recompensa real, que te haga querer hacerlo o de lo contrario, el cerebro no se aferrará a la rutina para alcanzar el objetivo.

3.Prevé los obstáculos

Nadie es perfecto y tu proceso para alcanzar tus metas tampoco lo será, pero esto no quiere decir que no puedas volver a encarrilarte.

4.Considera cómo seguir tu progreso

No hay nada más motivador que ver lo lejos que has llegado. Para asegurarte de que vas en la dirección correcta, haz un seguimiento de tu progreso. Puedes usar una aplicación para marcar los días en los que has trabajado para lograr tu objetivo, o crear una hoja de cálculo con gráficas. Repasar tu esfuerzo será un gran motivador para continuar haciéndolo.

5.Se realista con la cantidad de metas

Las 12 uvas por 12 propósitos puede ser mucho para empezar el primero de enero. Te recomendamos escoger de 3 a 5 propósitos y empezar por ahí. Poco a poco podrás incorpóralos en tu rutina, y cuando ya formen parte de ella, podrás seguir con los siguientes, de esta forma también estarás cuidando de tu salud mental, asegurándote de no ponerte demasiada presión por alcanzar demasiadas metas en muy poco tiempo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta