variedat
No todo lo rico es malo, aquí te explicamos qué beneficios tiene para tu salud, la carne de puerco.
Durante los últimos años se ha estigmatizado el consumo de la carne de cerdo, que si por su cantidad de grasas, que si daña el corazón y tapa las arterias… En fin, la lista de las cosas que se dicen es interminable pero ¿qué onda con los beneficios de los que nadie habla?
Disminuye el colesterol
Contrario a lo que se cree sobre que eleva el colesterol, la Secretaría de Gobernación afirma que al ser rica en ácido linoleico, neutraliza los efectos negativos de las grasas saturadas y disminuye el colesterol.
¿Y quieres una buena noticia? La grasa que realmente tiene es 70% poliinsaturada (de la buena) y sólo el 30% es saturada (la mala), así que no necesariamente tienes que dejarla fuera de la dieta porque disminuye los factores que favorecen la acumulación de grasa en las arterias (ateroesclerosis).
Es rica en vitaminas y fortalece los huesos
Integrar la carne de cerdo a tu dieta te aporta una cantidad esencial de vitaminas B1 y B3, perfectas para el funcionamiento del corazón y el sistema nervioso. Además por su dosis de fósforo, fortalece los huesos y genera energía en las células.
Aporta masa muscular
Contiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para el crecimiento y mantenimiento de su cuerpo. De hecho, la carne es una de las fuentes dietéticas de proteínas más completas, así que si estás en el gym, sin duda puede ser una de tus opciones de alimento para que tu músculo alcance el nivel que deseas y rendir más en tu rutina.
Y la SEGOB afirma que hasta el momento, hablando de una prohibición médica “está comprobado científicamente que esto no tiene razón de ser, la carne de cerdo aporta los nutrientes necesarios que ayudan a una recuperación y es falso que favorezca las infecciones”.
Ahora bien, si ya decidiste que por nada del mundo debes eliminar la carne de cerdo de tu dieta, lo ideal es que consumas carne de primera calidad, como la carne Pure Pork, es decir, proveniente de Estados Unidos, que es carne libre de ablandadores y conservadores que además está deliciosa.
Para saborearla te contamos que puedes hacerlo en CDMX, en los restaurantes Texas Food & Bikes y Mr. Whimsy, y en Monterrey, en restaurantes como Nómada, Lady’s BBQ, Rivs, Smokey José y Texas Smokeyard; donde además te quieren consentir con la promoción Meet Together:
Tienes hasta el 31 de octubre para que en la compra de un platillo participante con carne de cerdo Pure Pork, recibirás gratis una guarnición o un postre.
Para más detalles síguelos en:
IG: usmef_mexico
Tik Tok: meatok
FB y YouTube: USMEF México
MMK Lab