Hay muchas especulaciones y mitos sobre el origen de esta joya gastronómica mexicana.

 

El verdadero origen de este icónico platillo empieza con la visión de Doña Conchita, que se inspiró en el Shawarma, un famoso platillo árabe que también usa un trompo con carne para filetearla con mayor facilidad y, tomando en cuenta su amor por la comida mexicana, Conchita adaptó el trompo al platillo más referente de la gastronomía mexicana: los tacos.

 

Fue un 2 de febrero de 1966 cuando México fue testigo por primera vez los tacos al pastor. Con la receta secreta, carne de lomo de cerdo y el innovador trompo, Conchita abrió su primer changarro en la colonia Condesa, mismo que hoy conoces como el Tizoncito.

 

Hoy, Los Creadores del Taco al Pastor®, cuentan con 13 sucursales en la Ciudad de México, además de San Luis Potosí, Cuernavaca y próximamente en el Estado de México. Además, ya están exportando este manjar mexicano para los paladares de nuestros vecinos del norte, en McAllen, Texas.

 

El Tizoncito es una de las franquicias más prestigiosas y conocidas en México. No solo por su platillo estrella, sino por toda la experiencia que viene con el arte de preparar los mejores tacos. Los frijoles charros, las gringas, el pozole y el quesito fundido son parte de una carta muy extensa que también se ha preocupado por los que quieren cuidar la dieta con sus platillos light y vegetarianos.

 

¡Ya sabes! Para después de la fiesta, para un domingo familiar, o para un simple antojo. El Tizoncito nunca decepciona. Tienen el mejor sabor, la tradición más auténtica y, sobre todo, la mejor experiencia cuando se trata de tacos.