partners
¿Sabías que un bebé respira bien si tiene entre 30 a 60 respiraciones por un minuto? Por esto y más te contamos lo que debes hacer para cuidar su nariz como pro.
Te ha pasado que, justo cuando crees que tu bebé ya se va a dormir, se pone súper inquieto? ¿O que está tomando el pecho o la mamila y, de repente, lo suelta como si algo le molestara? Ojo: a veces no es hambre, sueño ni cólico; puede ser que, simplemente, no esté respirando bien.
Y es que respirar es lo primero que hacemos al nacer, pero los bebés todavía no dominan eso de respirar por la boca como los adultos. Si su nariz se tapa, se interrumpe todo el proceso. Por eso es importantísimo que tengas en claro ciertas cosas.
A veces no hay gripa de por medio: Resulta que el aire seco, el polvo, el humo o los cambios de temperatura pueden irritar su nariz. Y cuando eso pasa, limpiar se vuelve tan importante como bañarlo o cambiarle el pañal, por eso es clave ponerle mucho ojo a la que pasa.
Protégelo con Stérimar Bebé Uso Diario, solución isotónica de uso diario 100% natural que limpia, hidrata y cuida la nariz del bebé desde recién nacido hasta los 3 años. Pero para por si tiene dudas de cómo es que debes usarlo en tu crío, aquí te va un step by step:
Además de usar Stérimar, intenta cuidar que el ambiente esté limpio, evitando humo o polvo. Y siempre checa cómo respira tu bebé, especialmente cuando duerme. Con estos cuidados, tu pequeño respirará mejor, estará más tranquilo y tú tendrás la seguridattt de que está bien y sano.
Michelle Zanella