De hecho, el turismo gastronómico es cada vez más común y, aunque idealmente debes buscar un destino con un buen balance entre atractivos y comida, estos son los mejores cuando se trata de sabores increíbles:

La Paz

Si lo tuyo son los mariscos y el pescado fresco, entonces Baja California es tu opción. Además de sus hermosos paisajes, su atractivo principal es la comida. Vas a encontrar una gran variedad de platillos hechos principalmente con atún, marlín azul, ostiones de roca, almejas, abulón y la langosta, que son los que más se pescan. Además de todo el ecosistema marino que puedes disfrutar, Baja California también es casa de algunos de los campos vinícolas más importantes del país, así que podrás beber y comer como todo un sibarita.

Oaxaca

Es imposible pensar en este estado y no empezar a salivar. La cocina oaxaqueña es reconocida como una de las mejores gastronomías a nivel internacional, y fue una de las razones por las que la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta cocina está llena de sabor y tradición, entre sus platillos imperdibles están la gran variedad de moles, las tlayudas, el tasajo, y claro, para acompañar todo esto, el mejor mezcal.

Mérida

En la ciudad blanca se une el sabor prehispánico, la tradición y modernidad dando como resultado una gastronomía única. Su platillo más famoso es la cochinita pibil en sus diferentes presentaciones como tacos, panuchos y salbutes. Otro clásico local es la sopa de lima que, a pesar del calor, no podrás dejar de comer. También hay queso sopero o pan crunchy y los tradicionales papadzules, que son una especie de enchiladas rellenas con huevo cocido y cubiertas en salsa roja que puedes disfrutar en cualquier momento del día.

Guadalajara

Su cocina es una mezcla de tradición prehispánica y colonial, y sin duda una de las que reflejan el sabor mexicano. Aquí encuentras los mejores platillos típicos reconocidos a nivel mundial como el pozole, la birria, la torta ahogada, carne en su jugo, jericalla y obvio tequila. Y, si tienes ganas conocer restaurantes con una propuesta completamente innovadora, Guadalajara también está llena de chefs jóvenes con creaciones que valen la pena.

Puebla

Se trata del estado con mayor variedades de platillos típicos. Siempre hay algo nuevo que probar desde chiles en nogada, cemitas, pipián, molotes, memelas, enchiladas, huauzontles, y por obvio el típico mole poblano. Y, para los paladares amantes del dulce, en Puebla hay muchísimas opciones para satisfacer los antojos

Si traes ganas de lanzarte a cualquiera de estos destinos, con la Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank viajar es más fácil. Puedes comprar tus vuelos a 21 meses sin intereses todo el año, acumulas Viva Puntos (que después puedes cambiar por más vuelos), y tienes trato VIP con pase Flex, pase VIP y Viva express, además puedes de documentar hasta 5 kilos extra sin costo.

Lo mejor es que tienen una promoción en la que solo por solicitar, ser aprobada y usar  la Tarjeta de Crédito Viva de Scotiabank puedes participar para ganar de uno de los vuelos redondos al destino nacional que elijas. Pero esta promoción termina el 30 de junio así que si requieres más información entra ya a scotiabank.com.mx/términos-y-condiciones para consultar términos, condiciones, comisiones y requisitos de contratación o visita cualquier sucursal de Scotiabank y solicita tu tarjeta cuanto antes.