La mayoría de las personas cree que, al llegar a la menopausia, la vida sexual de las mujeres llegó a su fin y… ¡No es cierto!

Primero aclaremos que la menopausia pasa alrededor de los 48 y 51 años, en México, y se considera que es cuando la menstruación no se ha presentado en un año. Y es en esta etapa que, más o menos, el 50% de las mujeres afirman que su deseo sexual se fue directito al suelo.

¿Qué baja la libido?​

La Clínica Mayo explica que los cambios hormonales, en los que se baja muchísimo la producción de estrógenos y testosterona, entre otras hormonas, modifican el deseo sexual para abajo, y por eso causa que las mujeres tengan menos interés en el sexo. Además de tardarse en sentir excitación, se secan los tejidos vaginales y, en consecuencia, las relaciones sexuales son dolorosas o incómodas y esto hace que varias prefieran ni buscarle.

Además de los niveles de hormonas, la Harvard Health Publishing explica que hay otros factores que afectan:

  • Depresión: algunos medicamentos contra la depresión pueden reducir las ganas.
  • Medicamentos: para la presión arterial alta o los tratamientos para personas con cáncer u otra enfermedad grave también influyen.
  • Estrés y ansiedad: las presiones laborales y personales son un factor importante.
  • Tensiones en la relación de pareja.

¿HAY SOLUCIÓN?

En entrevista con la ginecobstetra la Dra. Paloma de la Torre, nos enteramos de que existen soluciones para que tengas S-E-X-O  T-O-D-A  T-U  V-I-D-A. Nos explicó que las hormonas no son para todas y que lo ideal es que durante el climaterio, en la premenopausia, acudas a un chequeo para preparar a tu cuerpo.

Por ejemplo, existen suplementos como Proesse Pro que no contienen hormonas y está hecho de vitaminas y micronutrientes esenciales como ácidos grasos, vitaminas A, B, C, D y E, calcio, magnesio y más.

Entonces, olvídate de que con la menopausia, tu vida sexual llegó a su fin y ve con tu doctor para preguntarle sobre Proesse Pro y cómo puede prepararte para que esta etapa sea una de las mejores de tu vida.