¿Qué pensarías si te decimos que mucha del agua que consumes puede tener bacterias y contaminación que afectan cañón a tu salud? ¡Qué horror!

Uno de los lugares donde encontramos la mayor cantidad de contaminación en el agua son aquellos donde se rellenan los envases, porque la mayoría no tienen el equipo adecuado o las medidas de sanidad que corresponden, y provocan miles de enfermedades que te dará miedo de solo saberlo.

Las principales bacterias que encuentras en el agua contaminada pueden provocar cólera, hepatitis, fiebre tifoidea, diarrea, entre otras. ¡Imagínate! Confías en estos lugares y crees ciegamente que el agua que estás tomando es limpia y purificada, pero nooo, es todo lo contrario y ni siquiera te das cuenta.

De hecho, el IPN demostró que 70% de los envases que surten los negocios rellenadores de agua están contaminados con bacterias tipo E. Coli, o sea, materia fecal, lo que provoca que cada año mueran alrededor de 95 mil niños menores de 5 años.

¿Cómo estar seguros?

Es simple, pero muy importante que identifiques estas señales:

1.Primero, el procedimiento de rellenar el agua debe estar a la vista de todos. Olvídate si no muestran lo que hacen, o cómo lavan y desinfectan los envases.

2.Y después, deben contar con un aviso de certificación emitido por COFEPRIS, y éste debe estar visible para todo el público. Es importante que el certificado especifique que cumple con las especificaciones señaladas en la NOM 127-SSA-1-1994.

¿Dónde denuncio un negocio?

Si notas que en tu colonia existe uno de estos lugares que no cuenta con las medidas necesarias para la venta de agua potable o tienes sospecha que podría haber algo turbio detrás, puedes denunciar en el siguiente link: https://aguaenmexico.com/denuncia-la-rellenadora-de-tu-colonia/

Agua en México, es una ONG encargada de vigilar, denunciar e informar a la gente sobre la importancia de mantener una hidratación correcta y de calidad en cualquier etapa de la vida.

Recuerda que cuidar el agua que consumes es un acto de amor propio.