partners
¿Quieres reducir la grasa más peligrosa: la visceral? Te presentamos BPL1, el probiótico que te ayudará a reducir la grasa visceral, pero no se te olvide que parte fundamental es llevar una vida equilibrada entre alimentación y actividad física.
La obesidad es considerada la enfermedad del siglo XXI. Cada vez más niños, jóvenes y adultos sufren de sobrepeso y obesidad. México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en obesidad en adultos y del cuarto, pasó al primer lugar en obesidad infantil. Es decir, 8 de cada 10 mexicanos tienen sobrepeso u obesidad.
¿A quién le dan pan que llore? El problema es mantener el equilibrio entre las calorías que consumimos y la cantidad de energía que quemamos durante el día. Y si a eso le sumamos que durante la pandemia, los mexicanos han aumentado en promedio, ¡hasta 8.5 kilos!, no solo porque antes podían salir al súper, a comer, de compras o al gimnasio, sino porque muchos han encontrado un refugio en la comida para reducir la ansiedad, la depresión e incluso como un distractor en contra del aburrimiento.
DIFERENCIA ENTRE OBESIDAD Y SOBREPESO
De acuerdo con la OMS, la obesidad y el sobrepeso se definen como la “acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud”. La diferencia entre estas dos es el grado de acumulación. O seaaa, una persona con obesidad tiene hasta 20 kilos por encima de su peso y mucha más grasa acumulada en el cuerpo que alguien con sobrepeso. Sin embargo, las complicaciones en la salud pueden comenzar a partir de los 10 kilos de más.
¿POR QUÉ ES MALA LA OBESIDAD?
OJO, la obesidad no es un tema de estética, sino de salud. La OMS se estima que cada año mueren en el mundo casi 3 millones de personas y otras enfermedades se derivan de la obesidad como:
¿CÓMO BAJAR DE PESO?
Una de las formas de perder peso más rápidamente es reduciendo la ingesta de azúcares y grasas, así como incluir más frutas, verduras y legumbres a nuestra dieta diaria, además de realizar alguna actividad física como salir a caminar, andar en bici, nadar, o bailar de 30 a 60 minutos al día.
Suena muy fácil sustituir alimentos que consumimos, por versiones más saludables, la realidad es que no lo es. Se necesita mucha fuerza de voluntad para no salir corriendo al refri a buscar algún postre o a la alacena por unos snacks acompañados por un refresco.
¿SOLO CON DIETA SE PUEDE BAJAR DE PESO?
Afortunadamente, en México ya existe un suplemento alimenticio elaborado con una nueva cepa de probióticos, llamada Bifidobacterium Lactis, BPL1®, que ayuda a reducir la grasa más dañina y peligrosa para la salud: la grasa visceral, o sea la que rodea a los órganos internos de la cavidad abdominal.
Pero eso no es todo, BPL1 también desinflama, brinda una sensación de saciedad pues disminuye la grelina causante del apetito, así como los niveles de colesterol, ya que ayuda a mejorar el equilibrio metabólico. Y por si fuera poco, es libre de gluten, no requiere receta médica, ni tiene efectos secundarios, y está disponible en cualquier farmacia a un precio accesible.
La cepa BPL1 se puede tomar a partir de los 5 años con una toma diaria al día con los alimentos y mínimo por 3 meses.
La cepa BPL1®, se encuentra en México dentro del suplemento alimenticio llamado Microbiot Fit, pero recuerda que es importante mantener un estilo de vida saludable: dieta balanceada y vida activa.
MMK Lab