Cualquier negocio, chico o grande, lleva de por medio una inversión. Cuando ves materializado tu sueño, la emoción es inexplicable, pero puede durar muy poco si no empiezas a tener los resultados que esperabas. Y sí, todos dicen que hay que tener paciencia y ser constantes pero, ¿qué más puedes hacer para ver que tu dinero y esfuerzo están dando frutos realmente? Sigue estos tres pasos si quieres posicionarte y empezar a generar ingresos.

Define tus metas y trabaja sobre ellas
Querer abarcar absolutamente todo sin tener claridad, es uno de los errores más comunes, porque te enfocas en todo y nada al mismo tiempo. Claro que todos queremos hacer dinero, por eso es importante definir cuánto quieres vender y trabajar a partir de esa meta. No es lo mismo un negocio que quiere empezar vendiendo $100,000 al mes, a otro que espera vender 1 millón. Necesitas apoyarte de las mejores herramientas digitales para conocer el tamaño de tu mercado y darte cuenta de qué tan alcanzable o posible es tu meta. Tener seguridad de lo que quieres lograr, hará que lo consigas más rápido.

Invierte en publicidad y estrategias digitales
Seamos realistas, si no estás en internet, tus ventas están limitadísimas. En este mundo digitalizado, es imprescindible que tengas canales de comunicación en mínimo una plataforma. Eso sí, recuerda lo importante que es saber cuáles funcionan mejor para tu empresa, cómo es el tipo de publicidad o anuncios que vas a manejar y hasta la audiencia a la que vas a dirigirte. Probablemente tengas a alguien en tu equipo que se encargue de la publicidad online, pero eres tú quien necesita plantear la estrategia y los objetivos de tu negocio.

Algo imprescindible para el desarrollo de tu estrategia digital es la comunicación con tus clientes potenciales, y si ya te estás preguntando cómo se logra, pues básicamente tienes que dividirla en 3 etapas:

  1. Reconocimiento de marca
    2. Prospección/ Generación de Interés
    3. Convencimiento

Cada etapa necesita mensajes y campañas diferentes, para atraer a nuevos clientes y para terminar de convencer a aquellos que a lo mejor ya vieron o interactuaron con tu marca pero que por alguna u otra razón no te han comprado. Recuerda que entre más específico sea tu mercado, obtendrás mejores resultados, la segmentación es clave.

Busca servicio personalizado para tu empresa
Una vez que tengas las metas claras, acércate a los expertos que te ayuden a realizarlas. Sobre todo si no tienes mucho conocimiento sobre presupuestos digitales, audiencias y publicidad. Invierte tu dinero con los expertos para que puedas ver resultados. Una increíble opción es MHA Consulting, qué analiza tu mercado, genera una estrategia específica y ejecuta hasta entregarte grandes resultados. Y lo máaaas importante: recuerda que tu negocio es único, aunque tengas competencia que venda u ofrezca lo mismo, tus metas y objetivos son diferentes, por eso necesitas una estrategia también única, para lo que tú creaste.

Y como tip de expertos: analiza tus datos cada semana, hacerlo es clave y un gran diferenciador porque tendrás 52 cambios fundamentados a lo largo del año sobre tu negocio, lo que se traduce en una ventaja competitiva sobre los demás.