Vamos a ser honestos. A todos nos ha tocado cachar a nuestra pareja en una mentira o haciendo algo que no debía. Y muchas veces, cual corazón de pollo, hemos decidido perdonar o hacer de la vista gorda cuando creemos que no es para tanto.

Aunque una investigación de las Universidades de Utah y Toronto descubrió que la segunda razón que tienen las parejas para terminar una relación es la infidelidad, muchas personas no la consideran una conducta 100 por ciento imperdonable.

¿Te has preguntado qué podría hacer tu pareja para que decidas terminar la relación? Hay algunas situaciones que son un foco rojo de que ahí no es.

Pérdida de la confianza
La confianza es uno de los pilares más fuertes que unen a las parejas, y no solamente en lo que se refiere a la fidelidad. Cuando ya no existe la complicidad o la duda rodea toda su convivencia, es un síntoma de que la relación ya no está funcionando.

Maltrato
A la primera señal, ¡huye! Las humillaciones o insultos son una de las formas más claras de la pérdida de respeto, y pueden escalar a conductas más graves.

Indiferencia
Una relación de pareja implica compromiso e interés en la otra persona, cuando eso se acaba, el desapego aparece. Si ya no hay señales de que tu pareja se preocupa por ti, es momento de ponerle un alto y plantearte si es momento de terminar.

La realidad muchas veces supera a la ficción, pero ¿te has preguntado qué pasaría si descubrieras que tu pareja lleva una doble vida? No te pierdas la segunda temporada de El Embarcadero, la serie protagonizada por Álvaro Morte que aborda la historia de dos mujeres que descubren que el hombre de su vida, también lo era de alguien más. Síguela a partir del jueves 6 de agosto a las 10 de la noche, por LIFETIME.