Durante la cuarentena seguro te diste cuenta de la importancia de cuidar tu piel, por mucho tiempo se pensó que su cuidado era algo que solo hacían las mujeres, pero eso se acabó, TODOS tenemos que empezar a proteger nuestra piel ya que es el órgano más grande que tenemos.

Lo importante es no dejarlo en una mascarilla, sino realmente buscar los productos y tratamientos dermatológicos que tu piel necesita para estar saludable. La piel es el principal lugar donde se manifiestan las alergias y estas se presentan de muchas formas diferentes, desde la urticaria hasta reacciones más leves como enrojecimiento, ardor o comezón.

Para que empieces con el pie derecho, aquí te tenemos algunas sugerencias para que empieces a cuidar tu piel.

  • Revisa la lista de ingredientes para asegurarte de que tus productos no contienen elementos potencialmente malos, como fragancias y alcohol
    • Utiliza un limpiador de alta tolerancia, sin aclarado, para eliminar los alérgenos e irritantes de la superficie de la piel
    • Calma las reacciones de la piel con un agua termal en aerosol que tenga propiedades antioxidantes y que calman la inflamación de forma natural
    • Luego, aplica una crema para calmar la barrera de la piel , formulada para tipos de piel alérgica.
  • No olvides el uso de protector solar, aun estando en interiores.

Las de cajón

Lo que no puede faltar en ninguna rutina es el hidratante de uso diario. Una buena opción es

TOLERIANE Ultra Crema: se ha probado en pieles con tendencia alérgica y extra sensibles, que ayuda a hidratar y calmar los signos de irritación como la comezón, el ardor y el enrojecimiento. Alivia cualquiera de estos malestares en un minuto y poco a poco va reduciendo la sensibilidad de tu piel.

Tu siguiente paso se encuentra en una botella, y hablamos del agua termal de La Roche-Posay. Una bruma increíblemente fina y refrescante, con propiedades antioxidantes naturales que calman las reacciones alérgicas de la piel al instante. Déjala actuar durante algunos minutos, y luego seca con ligeras palmaditas.

Ni de chiste se te puede olvidar ponerte algún tipo de protección UVA antes de salir de casa, y aun estando en interiores, puedes probar Anthelios Fluido Invisible FPS 50+/UVA-FP 46 sin Perfume para prevenir los daños causados por la contaminación y los rayos UVA, UVB y la luz infrarroja A. Tiene una textura súper ligera que resiste al agua y al sudor para darte una protección homogénea.

Tips extra

Si eres de las personas con piel sensible, necesitas fórmulas especiales para cubrir sus necesidades. No hay dos pieles iguales, por eso es importante buscar productos dermatológicos adecuados para ti. Aquí te dejamos algunas ideas.

A veces tenemos marcas en la piel derivadas de imperfecciones o granitos, de las que nos cuesta deshacernos, pero productos como Effaclar Duo pueden ayudarte a prevenirlas y evitar su reaparición, además de disminuir el enrojecimiento y darte una piel más suave.

Si tu piel es extra seca y/o tiene tendencia a la dermatitis atópica, Lipikar Baume AP+M es ideal para calmar la comezón y ayudarte a equilibrar el microbioma de tu piel. Si quieres algo específicamente para las zonas resecas e irritadas, Cicaplast Baume B5 te ayuda a recuperar la barrera cutánea y proteger tu piel.

Nosotros te recomendamos la gama de La Roche-Posay porque tienen fórmulas y soluciones que ayudarán a darle lo mejor a tu piel.

La Roche-Posay colabora con más de 90,000 dermatólogos alrededor del mundo por lo que tiene soluciones específicas para tus necesidades y realmente ven más allá de la piel, ven personas. Busca lo que necesites y agrégalo a tu rutina diaria para mantener tu piel saludable y humectada. Si quieres saber más, puedes buscarlos como La Roche Posay México en Facebook o @larocheposay en Instagram.

Y el consejo mas importante que les damos, cada persona tiene un tipo de piel, es indispensable acudir con el dermatólogo, el experto en piel.