¿Alguna vez has sido víctima de un piquete de garrapata, pulga, piojo o peor aún de un odioso mosquito? Bueno seguramente  varias veces y, aunque en primera instancia parece que no va más allá de la roncha roja y la terrible comezón, pues resulta que puede ser más grave que eso ya que, puedes contagiarte de lo que se conoce como enfermedades de vector, tales como Dengue, Zika y Chikunguña que en el peor de los casos pueden complicarse y ocasionar la muerte.

Y es que según la OMS, las enfermedades de transmisión vectorial representan más del 17% de todas las enfermedades infecciosas y cada año provocan más de 700 000 muertes. Siendo que éstas pueden ser causadas por parásitos, bacterias o virus, entre los que se encuentran mosquitos, garrapatas, moscas, pulgas y piojos.

¿Cuáles son las enfermedades de vector?

Entre las más comunes se encuentra el paludismo o malaria,  infección parasitaria transmitida por mosquitos anofelinos que al año causa más de 400 000 muertes, principalmente en menores de 5 años.

Por otro lado están el dengue, la infección vírica de mayor transmisión por mosquitos, o también, Chikungunya, Zika, la fiebre amarilla, la fiebre del Nilo Occidental, la encefalitis japonesa (todas ellas transmitidas por mosquitos) y la encefalitis por garrapatas (transmitida por garrapatas).

¿Cómo evitar contagiarte?

La OMS explica que muchas de estas enfermedades pueden prevenirse con movilización comunitaria y medidas de protección, como el uso diario de repelentes para insectos, pero no cualquiera ya que es importante evitar el uso de aquellos que lleguen a intoxicarte, en especial a los menores de edad.

Por eso, te sugerimos que además de consultar a tu médico, te asegures que el repelente de moscos tenga las siguientes características:
  • Que sea de alta eficacia
  • Esté dermatológicamente testeado
  • Sea biodegradable
  • Tenga Icaridina (KBR)
  • Que no manche la ropa

¿Qué es la Icaridina (KBR)?

Este ingrediente cuenta con amplios estudios y estándares de efectividad contra los mosquitos. Ofreciendo mayor tiempo de duración y menor nivel de absorción por la piel; por lo que toda la familia puede usarlo, incluso los niños.

Afortunadamente, el único repelente que cuenta con tooodas las características que acabamos de mencionar, se llama Exposis, que es ideal para todas esas familias que buscan evitar contagiarse de alguna enfermedad de vector y proteger a toda la familia. Cuentan con presentación en gel y aerosol que son de fácil aplicación.

Conoce más de Exposis en su cuenta de Instagram @exposismx